Tyrese Haliburton sobre canasta ganadora contra Thunder: “El entrenador confía en mí y mis compañeros me eligieron”
El base de los Pacers anotó una canasta en los instantes finales del último cuarto para ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA.


Los Indiana Pacers sorprendieron a todos al ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA de 2025 contra los Oklahoma City Thunder por 111-110 luego de estar 15 puntos abajo y Tyrese Haliburton se vistió de héroe. El point guard solo anotó 14 puntos, pero los últimos dos fueron los más importantes porque le dieron el triunfo a los Pacers cuando encestó un jumper en los instantes finales y solo dejó 0.3 segundos en el reloj. OKC intentó un alley-oop, pero Myles Turner defendió el aro con maestría.
WHAT THE HALIBURTON AGAIN 😱
— ESPN (@espn) June 6, 2025
TYRESE WINS GAME 1 OF THE NBA FINALS FOR THE PACERS 🔥 pic.twitter.com/TLv6OtQyWV
Tras el partido, el ‘0’ de Indiana declaró para ABC que el coach Rick Carlisle confió plenamente en él para realizar la jugada sin necesidad de pedir un tiempo fuera luego de que Shai Gilgeous-Alexander fallara su último lanzamiento. El base de Indiana está consciente de que fue un gran triunfo para ellos y deberán enfocarse en seguir la serie.
“Logramos detenerlos, el coach confía en nosotros para no pedir tiempo fuera, confía en mí, los muchachos me eligieron a mí y pude hacer la jugada”, dijo Haliburton. “Fue divertido, fue una gran victoria para nosotros”.
La canasta de Haliburton sirvió para demostrar que es un jugador clutch. El base de los Pacers tiene cinco canastas anotadas para ganar o empatar en los últimos cinco segundos del último cuarto o de la prórroga en los playoffs. Desde 1997, Reggie Miller, legendario jugador de Indiana, tiene cinco, y solo LeBron James tiene más que ellos dos, con ocho tiros anotados en esas condiciones.
Rick Carlisle habla sobre la remontada de los Pacers
El triunfo de los Pacers fue el quinto de estos playoffs en los que se lograron recuperar de un déficit de 15 puntos, la mayor cantidad en una postemporada desde 1998. Rick Carlisle fue claro al definir lo que les ayudó a darle la vuelta al marcador a partir de la primera mitad: mejorar en la pintura y limitar las pérdidas de balón
“No atacamos el aro durante la primera mitad, las pérdidas de balón fueron la primera cosa sobre la que hablamos”, dijo el entrenador en la conferencia postpartido. “Parecía que estábamos haciendo un buen trabajo en los rebotes, pero ellos habían tirado 20 veces más que nosotros. Ese fue nuestro objetivo para la segunda mitad”.
Ahora, el enfoque de ambos equipos está en el próximo encuentro. El Juego 2 de las Finales de la NBA será disputado el domingo 8 de junio en el Paycom Center. El salto inicial está programado para las 20:00 ET (18:00 CT, 17:00 PT).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar