NBA

La NBA arremete contra la NFL por Navidad

Las voces de la NBA no están de acuerdo con la NFL y su comisionado Roger Goodell por agendar partidos de Navidad, a pesar de tener Thanksgiving Day.

What did the Lakers say about LeBron James' fitness?
ALEX GOODLETT | AFP
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Muchos años, Navidad era una fecha que se relacionaba únicamente con la NBA. La NFL contaba con Thanksgiving Day, mientras que la NBA tenía las fechas de Navidad. Sin embargo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, apostó por tener partidos de fútbol americano el 25 de diciembre.

Eso ha causado mucha molestia en la NBA. LeBron James se pronunció el año pasado después de la victoria de los Lakers 115-113 ante los Warriors. “Amo la NFL, pero Navidad es nuestro día” fueron las palabras del ‘Rey’ al final del encuentro.

Este año, Charles Barkley también criticó a Roger Goodell y a la NFL por quererse robar la Navidad de la NBA, y sentenció que ese día era para la máxima liga de baloncesto en el mundo.

“La NFL se volvió codiciosa y empezó a añadir partidos navideños. Antes teníamos este día para nosotros, pero ahora Roger Goodell y sus gurús de la NFL siempre quieren acaparar todos los días de la semana... La Navidad es un día de la NBA” dijo Barkley.

La Navidad es de la NBA

Richard Jefferson, exjugador de la NBA que jugó con los Golden State Warriors, Denver Nuggets, Utah Jazz, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, sentenció que “ningún otro país ve fútbol. Gente de todo el mundo ve nuestro deporte. Pueden celebrar Acción de Gracias, nosotros celebraremos Navidad”.

Ben García, quien cuenta con el programa ‘The Ben Garcia Show’ también aseguró que “la NFL en Navidad no se siente tan correcto como la NBA en Navidad. Debería de haber una regla de que la NBA debe respetar Thanksgiving para la NFL y que la NFL debe respetar Navidad para la NBA".

Noticias relacionadas

La NBA se juega en Navidad desde 1947, es decir casi 80 años, mientras que el primer partido de la NFL en Navidad se llevó a cabo en 1971, cuando los Cowboys jugaron ante Vikings y los Chiefs ante los Miami Dolphins.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto