El entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, JJ Redick, aseguró que el esloveno hará todo lo posible para regresar lo antes posible.

Luka Doncic está de buen ánimo y motivado para regresar

El parte médico inicial de Luka Doncic, tras sufrir una lesión de grado 2 en el tendón de la corva izquierdo el pasado 2 de abril ante el Oklahoma City Thunder, no fue alentador. La semana pasada se confirmó que el esloveno se perderá lo que resta de la temporada regular con los Los Angeles Lakers, un total de cinco partidos, y su regreso para los NBA Playoffs está en duda, ya que podría estar fuera entre cuatro y seis semanas.
¡¡¡¡LESIÓN DE LUKA DONCIC!!!!
— Pichu Ruas (@PichuRuas) April 3, 2026
OFICIAL!!!!! Los Lakers descartan oficialmente a Luka Doncic por una lesión en el tendón de la corva izquierdo.pic.twitter.com/wHTzGXdYTJ
La lesión de Doncic ha sido recurrente y, en esta ocasión, llegó en el tramo más importante de la campaña. Por ello, la superestrella de los Lakers viajó a España para iniciar un tratamiento especializado que le permita recuperarse lo antes posible. Gran parte del éxito del equipo en la postemporada dependerá de lo que pueda aportar en la duela, ya que es el jugador que más puntos promedia por partido en la NBA (33.5).
Luka Doncic spotted in Madrid, Spain. 👀 🪄 pic.twitter.com/xMTHASxTKF
— LakeShowYo (@LakeShowYo) April 8, 2026
Luka Doncic se tomará su tiempo en Madrid, España
Ante este panorama poco alentador, el entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, confirmó que Doncic se encuentra en Madrid, España, aunque no quiso especificar cuándo se reincorporará a la plantilla. Sin embargo, Redick aseguró que el base esloveno está optimista, de buen ánimo y motivado por regresar para la postemporada.
In a 15-2 month for the Lakers, Luka averaged an NBA-best 37.5 points on 49.2% shooting from the field and 39.2% from three 💥 pic.twitter.com/5u42SB988r
— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 3, 2026
“No voy a decir exactamente cuánto tiempo va a estar en Europa, pero está de muy buen ánimo”, comentó JJ Redick antes de la derrota contra Oklahoma City. “En las charlas que he tenido con él, se nota que está motivado para hacer todo lo que esté en sus manos. Para Luka es muy difícil no estar en una cancha de baloncesto”, continuó diciendo el martes por la noche.
“Ese es su lugar feliz. Es de esos jugadores que juegan todo el año, no solo torneos internacionales. Le encanta estar en el gimnasio trabajando en su juego, y se nota que le está costando no poder hacerlo. Tiene muchas ganas de volver cuanto antes”, concluyó JJ Redick, tras la derrota del martes en el Crypto.com Arena contra el Thunder.
On another level. Your Western Conference Player of the Month: Luka Dončić 🙌 pic.twitter.com/BOuyHeU3id
— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 2, 2026
Noticias relacionadas
La dedicación de Doncic por volver lo antes posible refleja su compromiso con la afición angelina y con la organización de los Lakers desde su llegada. La postemporada comenzará la próxima semana con el torneo de Play-In, lo que le dará al esloveno algunos días adicionales de recuperación. No obstante, por la gravedad de la lesión y la poca información disponible, luce complicado que llegue a tiempo, incluso en caso de que los Lakers avancen a la segunda ronda de los Playoffs.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar