Los jugadores NBA no se preparan para la altitud del Mexico City Game 2025
Todos los atletas son cuestionados sobre cómo les afectará jugar a 2,240 metros sobre el nivel del mar, pero pocos explican su preparación para el desafío.


La altitud de la Ciudad de México es un tema recurrente para los deportistas estadounidenses cada que sus ligas profesionales juegan en la capital mexicana. Sea béisbol de Grandes Ligas, fútbol americano de la NFL o baloncesto de la NBA, todos los atletas son cuestionados sobre cómo les afectará jugar a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
Ahora, en el marco del NBA Mexico City Game de 2025, entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, algunos jugadores revelaron su secreto sobre la preparación, o no, para jugar a esa altitud. La mayoría de ellos, aseguran no sentir necesidad de prepararse de manera diferente para un juego a una altitud superior a 600 metros sobre Denver, la ciudad más alta en los Estados Unidos.
Para Anthony Davis, ala-pívot de los Mavs, la altitud no es un factor para el que tengan que prepararse porque es algo que han vivido cada que juegan en Denver. ‘The Brow’ está en duda para enfrentar a los Pistons en el CDMX por una lesión en la pierna.
“No (me he preparado de manera distinta). Tenemos altitud cuando jugamos en Denver, así que no. No me preparé de una manera distinta”, aseguró Davis.

Para Cooper Flagg, novato sensación de los Mavericks, siente que la altitud es una gran diferencia. Además, reveló que los veteranos del equipo le dijeron que es más alto incluso que Denver, por lo que se prepara para un experiencia de juego diferente.
“No quiero decir que estoy preocupado, pero obviamente es también una gran diferencia”, dijo Flagg. “Para que me dijeran que es incluso más alto que jugar en la altura de Denver, es porque obviamente será diferente”.
Isaiah Stewart, quien será uno de los encargados de defender a Davis, aseguró que no pudo prepararse para la altitud porque es un viaje corto. Los Pistons llegaron a la capital mexicana durante la noche del jueves 30 de octubre y a la mañana siguiente se prepararon para entrenar por primera vez.
“No. Digo, realmente no puedes, porque es un viaje rápido”, explicó el pívot de Detroit. “Tienes que aceptarlo porque no hay opción, es lo que es, así que jugaremos un poco de básquetbol”.

Ausar Thompson necesitó de mucho cardio
Uno de los pocos jugadores que admitió haberse preparado de forma distinta fue Ausar Thompson. El guardia de los Detroit Pistons reveló que hizo mucho acondicionamiento físico para estar a tope, pero que al momento de llegar a la Ciudad de México se sintió sofocado. Sin embargo, puntualizó al decir que poco a poco se ha sentido mejor.
“Hice mucho acondicionamiento. Honestamente, anoche que estaba en mi habitación fue como ‘Maldición’“, dijo Thompson. ”Sin embargo, me he acostumbrado un poco más con el paso del tiempo.
Noticias relacionadas
Al final, los jugadores deberán dar lo mejor de sí en una situación que parece ser adversa para la mayoría. El salto inicial entre Mavericks y Pistons está programado para las 20:00, tiempo del Centro de México.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar