Klay Thompson: “Prefiero jugar contra Curry que con él”
El escolta lo dejó más que claro. Pese a los años que compartieron juntos, Thompson ha mencionado preferir jugar en contra de Steph que a su lado.


Es imposible pensar en un mundo donde las duplas que marcaron una era, se desintegren con el pasar de los años, necesidades e intereses. Magic - Kareem, Jordan - Pippen, Kobe - Shaq, Peyton - Kemp (por mencionar solo algunas) y una de las más recientes, pero con un impacto incluso mayor al de otras denominadas históricas: la formada por Curry - Thompson.
De 2011 a 2024 (23 años), los también conocidos como ‘The Splash Brothers’ dominaron no solo en estadisticas, récords, títulos y estilo, sino que también lo hicieron como una hermandad que parecía nunca terminaría. La conexión era casi telepática, y pese a que los dos tenían un estilo muy similar, supieron adaptar sus cualidades ofensivas de tal manera, que lejos de robarse protagonismo, lo hacían más grande.

Todo lo que empieza, tiene que acabar
Pues bien, pese a las alegrías y grandes momentos que este par compartieron en duela, el final de la novela llegó antes de lo esperado. Thompson decidió dar un paso al costado en 2024 para sumarse a los Dallas Mavericks, y pese a que no atraviesan el mejor momento posible, tal parece que para él, pensar en su viejo compañero de vestidor, no es para nada opción.
En atención a los medios, durante las prácticas previas al NBA México City Game 2025, el shooter de los Mavs comentó que prefiere tener al Chef Curry como enemigo, que como aliado... al menos por ahora: “En este punto de mi carrera prefiero jugar contra él. Porque soy un Dallas Maverick y él es un Golden State Warrior, así que ambos estamos en nuestro camino por lo que queremos y esa es la naturaleza de este negocio”
Obviamente en un tono de juego, pues no sería bien percibida una declaración que vaya en contra de sus propios compañeros, pero si algo dejó claro Thompson es que lo recuerda con alegría por la sonrisa proyectada en su rostro cuando escuchó su nombre.
Noticias relacionadas
Al final, la historia que dejaron juntos nadie habrá de quitárselas. Ambos fueron pioneros de esta nueva forma de jugar al baloncesto en Estados Unidos y aunque sus caminos ahora estén ciertamente separados, tengan pos seguro que tanto el uno como el otro, se recuerdan constantemente, aunque ahora solo les quede verse cara a cara.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar