Trump “retratado”: así ha quedado su retrato oficial del Capitolio que ha hecho enfadar al Presidente por su comparación con Obama
Trump se queja de un retrato que fue colocado en el Capitolio Estatal de Colorado y asegura que fue “distorsionada a propósito”.


El presidente Donald Trump expresó su rechazo contra un retrato de sí mismo que fue colocado en el Capitolio Estatal del estado de Colorado. El mandatario asegura que fue “distorsionado a propósito” y que el presidente Barack Obama “se ve maravilloso”.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio Estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue distorsionada a propósito hasta un punto que quizás ni siquiera yo haya visto antes. El artista también pintó al presidente Obama, y se ve maravilloso, pero la mía es realmente la peor. Debió haber perdido su talento con la edad”, compartió Trump en su perfil de Truth Social.
“En cualquier caso, preferiría no tener una foto que tener esta, pero mucha gente de Colorado ha llamado y escrito para quejarse. ¡De hecho, están furiosos! Hablo en su nombre al gobernador de izquierda radical, Jared Polis, quien tiene una postura extremadamente débil en materia de delincuencia, en particular con respecto al Tren de Aragua, que prácticamente se apoderó de Aurora (¡tranquilos, lo salvamos!), para que la retire. ¡Jared debería estar avergonzado!”, agregó el presidente.
Nobody likes a bad picture or painting of themselves, but the one in Colorado, in the State Capitol, put up by the Governor, along with all other Presidents, was purposefully distorted to a level that even I, perhaps, have never seen before. The artist also did President Obama,… pic.twitter.com/NIUxU4Ybu8
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 24, 2025
Te puede interesar: El Pentágono busca al “topo” que filtró los planes de guerra de Trump y piensa someter a sus empleados a polígrafos para encontrarlo
El retrato que hizo enfadar a Trump es de 2019
De acuerdo con TIME, el gobernador Polis no fue quien encargó el retrato de Trump y tampoco es una pintura reciente. Según el medio, la financiación de estos retratos suele provenir de donaciones privadas recaudadas por la organización Colorado Citizens for Culture. No obstante, durante el primer mandato de Trump, no se recibió ni una sola donación. Finalmente, el republicano Kevin Grantham consiguió los $10,000 dólares necesarios para conseguir el retrato. La pintura fue revelada en agosto de 2019.
La artista a quien se le encargó el retrato es Sarah A. Boardman, que también pintó el retrato de Barack Obama. Lawrence Williams, que falleció en 2003, pintó los 43 retratos presidenciales anteriores.
Retiran el retrato de Trump en el Capitolio de Colorado
Según un reporte de Associated Press, el líder de la minoría del Senado, el republicano Paul Lundeen solicitó que se retirara el retrato de Trump y se reemplazara por uno “que represente su imagen contemporánea”. “Si el Partido Republicano quiere gastar tiempo y dinero en decidir qué retrato de Trump colgará en el Capitolio, eso es asunto suyo”, dijeron los demócratas. Este martes, 25 de marzo, el retrato ya no se encontraba en el Capitolio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos