Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
ACTUALIDAD

El nuevo F-47: el arma secreta de Fuerza Aérea de EE.UU. que “ningún enemigo de América verá venir”

El presidente Trump informó que Estados Unidos está trabajando en el desarrollo del primer avión de combate de sexta generación de la Fuerza Aérea.

El presidente Trump informó que Estados Unidos está trabajando en el desarrollo del primer avión de combate de sexta generación de la Fuerza Aérea.
Evelyn Hockstein
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Estados Unidos está trabajando en el primer avión de combate de sexta generación para la Fuerza Aérea, según adelantó el presidente Trump el pasado viernes. De acuerdo con el republicano, esta nueva arma secreta, conocida como el F-47, será construida por la empresa Boeing, tras firmar un contrato de $20 mil millones de dólares para fabricarlo y diseñarlo.

De acuerdo con el Pentágono de los Estados Unidos, el F-47 estará diseñado para superar las naves de los adversarios estadounidenses. Según The New York Times, Rusia, China y varios países de Europa también están trabajando en el desarrollo de aviones de sexta generación.

El nuevo F-47: el arma secreta de Fuerza Aérea de EE.UU. que “ningún enemigo de América verá venir”

A través de una rueda de prensa en la Oficina Oval, Trump aseguró que su gobierno “confía en que el F-47 superará enormemente las capacidades de cualquier otra nación y que “ningún enemigo de los Estados Unidos lo verá venir”. Bajo la misma línea, el general David W. Allvin, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, adelantó que el F-47 es “un avance monumental para asegurar la superioridad aérea de Estados Unidos en las próximas décadas”.

“Estamos moldeando el futuro de la guerra y poniendo a nuestros enemigos sobre aviso”, señaló Allvin. “Esta plataforma será el caza más avanzado, letal y adaptable jamás desarrollado, diseñado para superar en velocidad, maniobrabilidad y potencia a cualquier adversario que se atreva a desafiar a nuestros valientes aviadores”.

Pete Hegseth, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, respaldó las declaraciones del presidente y el jefe del Estado Mayor al señalar que el F-47 “envía un mensaje muy directo y claro a nuestros aliados de que no nos iremos a ninguna parte, y a nuestros enemigos de que podemos y podremos proyectar poder en todo el mundo sin impedimentos para las generaciones venideras”.

Noticias relacionadas

En los últimos cinco años, el prototipo del F-47 ha realizado vuelos de prueba. No obstante, los detalles del diseño se encuentran bajo llave para evitar que otros países intenten replicar la idea. Si bien el contrato inicial fue de $20 mil millones de dólares, el costo podría elevarse a cientos de miles de millones de dólares más. Se espera que el avión esté listo antes de que termine la segunda administración del presidente republicano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad