Trump no está dispuesto a pausar los aranceles: “No lo estamos considerando”
A través de una rueda de prensa en la Oficina Oval, el presidente Trump aclaró que no está en sus planes pausar su nuevo régimen de aranceles.


No, Donald Trump no piensa pausar su nuevo régimen de aranceles. A través de una conferencia, celebrada la mañana de este 7 de abril en la Oficina Oval, el presidente Trump aclaró que no está considerando una pausa en su nueva política arancelaria. Las declaraciones del republicano llegan luego de que se esparciera un rumor en el que, supuestamente, el líder de la Casa estaba considerando una pausa de 90 días.
“No estamos considerando eso”, aclaró Trump cuando se le preguntó si estaba dispuesto a pausar las tarifas. “Muchos países vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán acuerdos justos, y en ciertos casos, pagarán aranceles sustanciales. Serán acuerdos justos”, añadió.
JUST IN: 🇺🇸 🇮🇱 Trump says he’s not considering pause on tariffs
— Wallt's Post (@Walltspost) April 7, 2025
“We're not looking at that. […] We're going to have one shot at this — no other President is going to do this."pic.twitter.com/rJSp6iWRRg
El nuevo régimen de aranceles de Trump
El 2 de abril, el presidente anunció el nuevo plan arancelario de Estados Unidos, cuyo principal objetivo es revertir las prácticas comerciales “desleales” que han perjudicado “por décadas” a la Unión Americana.
A través de este, se establece un arancel base del 10% para todos los socios comerciales de Estados Unidos, a excepción de México y Canadá. Bielorrusia, Corea del Norte y Cuba tampoco entran en el nuevo plan de aranceles de Trump; mientras que otros países cuentan con aranceles más altos, según el trato “injusto” que le hayan dado a Estados Unidos. Desde entonces, más de 50 naciones han intentado negociar con Trump para reducir las nuevas tarifas.
LIBERATION DAY RECIPROCAL TARIFFS 🇺🇸 pic.twitter.com/ODckbUWKvO
— The White House (@WhiteHouse) April 2, 2025
El rumor de una posible pausa en los aranceles provocó un alza en el mercado de valores, pues inversores comenzaron a respaldar esta supuesta postura al asegurar que “un tiempo muerto de 90 días” sería ideal para llegar a “acuerdos arancelarios asimétricos e inducir billones de dólares de nuevas inversiones en nuestro país”, explicó el inversor multimillonario, Bill Ackman.
Noticias relacionadas
Una vez que el rumor fue aclarado por el mismo Trump, y poco después de que la Casa Blanca emitiera un informe asegurando que se trataba de una noticia falsa, la subida en el mercado bursátil se vio marcada, casi de manera inmediata, por una prolongada caída.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar