Prepárate para los nuevos controles de identidad del Seguro Social: cómo crear una cuenta en “my Social Security”
La Administración del Seguro Social, en un esfuerzo por prevenir el fraude, endurece los protocolos para proteger los controles de identidad.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 40% de los fraudes relacionados con el depósito directo del Seguro Social se deben a que alguien llama a la SSA para cambiar la información bancaria del depósito directo. Por ello, la SSA está modificando su protocolo para reforzar las verificaciones de identidad y así eliminar el riesgo de fraude.
Ya no bastará con llamar a la SSA para cambiar la información de su cuenta bancaria por teléfono. Los beneficiarios deberán acudir en persona a una oficina de la SSA o usar la autenticación de dos factores con el servicio “my Social Security” de la SSA. Si aún no ha creado una cuenta, es fácil hacerlo y le ofrece una forma segura de proteger su identidad en línea.
¿Cómo crear una cuenta en “my Social Security”?
Para acceder a “my Social Security”, necesitará tener una cuenta LOGIN.GOV o ID.me que puede crear visitando el sitio web de la SSA .
El primer paso es ingresar tu dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear tu cuenta. Posteriormente, deberás confirmar tu correo electrónico en las 24 horas siguientes a la recepción del enlace.
A continuación, deberá crear una contraseña segura, de al menos 12 caracteres, incluyendo números y símbolos, y que no utilice habitualmente. Después, deberá configurar un método de autenticación. Se le ofrecerán las siguientes opciones:
-
Clave de seguridad: un dispositivo físico, a menudo con forma de unidad USB, que se conecta al dispositivo
-
Identificación de empleado público: tarjetas PIV/CAC para empleados públicos y militares. Sólo para escritorio
-
Aplicación de autenticación: descargue o utilice una aplicación de autenticación de su elección para generar códigos de seguridad
-
Mensaje de texto o voz: reciba su código seguro por mensaje de texto (SMS) o llamada telefónica
-
Códigos de respaldo: una lista de 10 códigos que puedes imprimir o guardar en tu dispositivo. Al usar el último código, el SSA generará una nueva lista. Recuerda que los códigos de respaldo son fáciles de perder
Posteriormente, se le pedirá que introduzca su número de teléfono, al cual se le enviará un código de seguridad. Cuando se le solicite, introdúzcalo. Tendrá 10 minutos para hacerlo. ¡Eso es todo! Así habrás creado una cuenta, pero el proceso aún no ha finalizado.
Se le preguntará si recibió un código de activación diferente al de seguridad que recibió anteriormente. Haga clic en “No” y luego en “Siguiente”.
Luego, deberá aceptar los términos del servicio antes de acceder a una página para verificar su identidad. Le recomendamos tener a mano su tarjeta del Seguro Social para ingresar la información tal como aparece en el documento.
Se le preguntará si desea añadir un nivel de seguridad adicional antes de recibir su código de activación único por mensaje de texto o llamada. Finalmente, introduzca el código de activación que le proporcionaron en el cuadro y envíelo. Vuelva a aceptar los términos del servicio y, ¡listo!, podrá acceder a “my Social Security”.
Sólo usted puede usar su cuenta. Si necesita ayuda adicional, puede llamar a la SSA al 1-800-772-1213.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos