ESTADOS UNIDOS

Perdió $70,000 dólares por estafas de crypto y apps de citas: La historia del hombre de Pennsylvania que fue engañado dos veces

En los últimos días, se ha hecho viral la historia de Ed Hayduk, un hombre de 60 años que fue estafado dos veces seguidas, perdiendo los ahorros de su vida.

En los últimos días, se ha hecho viral la historia de Ed Hayduk, un hombre de 60 años que fue estafado dos veces seguidas, perdiendo los ahorros de su vida.
BENOIT TESSIER
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En los últimos días, la historia de Ed Hayduk, un hombre de 60 años de Lehigh County, Pennsylvania, se ha vuelto viral tras ser estafado dos veces seguidas, lo que lo llevó a perder $70,000 dólares, lo equivalente a todos los ahorros de su vida.

Según relata un artículo de El Diario, Hayduk fue víctima de una estafa de crypto en la que perdió $50,000 dólares. Para olvidar la mala experiencia, el hombre intentó distraerse a través de una app de , sin saber que, también sería estafado en la plataforma.

La historia del hombre de Pennsylvania que fue engañado dos veces

El primer engaño sucedió cuando Ed recibió un mensaje de un número equivocado en su teléfono celular. En vez de ignorarlo, decidió responder. Tras una semana de intercambiar mensajes de texto, el estafador le ofreció invertir en criptomonedas. Las inversiones comenzaron con pequeñas cantidades, como $1,000 y $2,000 dólares. Sin embargo, llegó un momento en el que el monto de la inversión subió a $50,000.

Hayduk argumenta que confió porque el sujeto “era muy amigable y todo parecía real”, pues éste recibía supuestos estados de cuenta con saldos superiores a los $100,000 dólares. No obstante, de un día a otro, el estafador desapareció y con ello, la mayor parte de sus ahorros

Para intentar dejar atrás la mala experiencia, Ed se registró en un sitio web de citas, donde conoció a una mujer con la que empezó a desarrollar cierto vínculo afectivo. Una vez que la estafadora se ganó la confianza de Hayduk, luego de meses de conversaciones, le pidió un préstamo de $20,000 dólares para asegurar “un pago de su empleador”. Hayduk le creyó e hizo el depósito correspondiente. La mujer no volvió a responder y Ed se dio cuenta que había sido estafado nuevamente.

Noticias relacionadas

También te puede interesar: La regla que tienes que cumplir si viajas a Estados Unidos

Evita caer en estafas

Este tipo de estafas son bastante comunes, especialmente entre los adultos mayores. Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) advierte no realizar transacciones a personas desconocidas, ya que este tipo de operaciones son difíciles de revertir. También se recomienda no responder llamadas o mensajes de texto de números desconocidos.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad