La reacción de Trump al ataque de Irán a bases estadounidenses: “Fue una respuesta muy débil”
El conflicto en Medio Oriente escala e Irán desponde a los bombardeos de Estados Unidos con un ataque a sus bases aereas en Qatar e Irak. Así reaccionó Trump.


El conflicto en Medio Oriente escala. Este fin de semana, el presidente Trump ordenó un operativo militar en Irán, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, organizara un ataque previo para “contrarrestar la amenaza iraní” por la participación del país en un programa clandestino sistemático de armas nucleares. A días de la entrada de Estados Unidos en la guerra abierta, Irán responde y ataca las bases aéreas estadounidenses en Qatar e Irak.
Según informó la secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, la cantidad de misiles utilizados para el contraataque fue la misma cantidad de bombas que la Unión Americana utilizó para atacar las instalaciones nucleares iraníes hace tan sólo unos días. El ataque se dio minutos después de que la embajada de Estados Unidos en Doha emitiera una advertencia de refugio, al igual que la embajada del Reino Unido.
La reacción de Trump al ataque de Irán a bases estadounidenses
Tras el ataque, el presidente Trump se reunió con su consejo de Seguridad Nacional. Según reveló un alto funcionario de la Casa Blanca para CNN, la administración del republicano estaba a la espera de que Teherán tomará represalias por los ataques estadounidenses. Los misiles lanzados por Irán no alcanzaron sus objetivos previstos, según informó el funcionario. No obstante, el presidente sigue monitoreando posibles represalias iraníes en múltiples bases estadounidenses en la región, además de Qatar, incluidos Bahréin e Irak.
“Estamos monitoreándolo todo”, aseguró uno de los funcionarios para NBC News.
Poco después del contraataque, el presidente Trump tomó su perfil de Truth Social para asegurar que “los sitios que atacamos en Irán quedaron totalmente destruidos, y todo el mundo lo sabe. Solo los medios de comunicación falsos dirían algo diferente para intentar denigrar al máximo”.

El presidente también calificó de “muy débil” la respuesta de Irán y agradeció el “aviso temprano” del ataque.
Noticias relacionadas
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos, y que hemos contrarrestado con gran eficacia. Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado, ya que se dirigía en una dirección no amenazante. Me complace informar que ningún estadounidense resultó herido y que prácticamente no se produjeron daños. Lo más importante es que han desahogado su odio y, con suerte, no habrá más odio. Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido”, escribió el republicano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar