La nueva política de Florida que afectará a los conductores migrantes legales
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados anunció cambios a la renovación de licencias de conducir para inmigrantes.


El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) anunció algunos cambios en el proceso de renovación de licencias de conducir para inmigrantes legales. Ahora, dichos documentos solo tendrán vigencia de un año, por lo que se deberán renovar más a menudo.
De acuerdo con un comunicado, compartido por la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dad, todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas a personas no inmigrantes serán válidas solo hasta la fecha de vencimiento que figura en la documentación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) del solicitante, sin exceder un año.
Por otro lado, la Oficina aclaró que si la documentación migratoria del solicitante no incluye fecha de vencimiento, la validez de la credencial se limitará a un año a partir de la fecha de emisión.
Esta medida se extiende a las licencias de conducir de no inmigrante, que se emiten a personas que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, pero que tienen una presencia legal válida en el estado gracias a ciertos tipos de visa o estatus migratorio regulado.
Las personas no inmigrantes que renueven, reemplacen o soliciten una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación en persona deben presentar algunos documentos antes de que se les pueda emitir una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de REAL ID.
Los documentos necesarios para probar la identidad incluyen un original de una de las siguientes opciones con nombre completo:
- Tarjeta de autorización de empleo válida emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS), formulario I-688B o I-766.
- Comprobante vigente de clasificación de no inmigrante, proporcionado mediante el formulario I-94 del DHS con los documentos de apoyo necesarios. El formulario I-94 debe ir acompañado de un pasaporte válido con la fecha de entrada sellada. Ciertas clasificaciones requieren documentación adicional.
- Documento de viaje I-571/permiso de viaje para refugiados con un pasaporte válido.
- Carta de libertad condicional I-512 aceptada con un pasaporte válido.
- Orden del juez de inmigración que concede asilo o cancelación de deportación con un pasaporte válido.
Los aplicantes también deben compartir un comprobante de Seguridad Social, que puede ser en original de uno de los siguientes documentos con nombre completo y número de Seguro Social (SSN) completo:
- Tarjeta de Seguro Social
- Formulario W-2 (no escrito a mano)
- Cheque/talón de pago
- SSA-1099
- Cualquier 1099 (no escrito a mano)
Noticias relacionadas
Además, los solicitantes deben entregar un comprobante de domicilio residencial, como alguna factura de servicio públicos, incluida el agua, gas, electricidad, telefonía celular o cable, con fecha dentro de los últimos 60 días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar