Estos ciudadanos de Venezuela ya no podrán ingresar a Estados Unidos: Checa la lista de afectados
El presidente Trump impuso restricciones de viaje a ciertos países, incluido Venezuela. Estos son los ciudadanos afectados.


El presidente Donald Trump impuso restricciones de viaje totales a más de 10 países, además de limitar parcialmente el ingreso a los Estados Unidos a ciertos ciudadanos de siete países, incluidos Venezuela. La Casa Blanca explicó que el mandatario tomó esta decisión para “proteger la seguridad nacional y los intereses de seguridad pública”.
La prohibición total del ingreso a los Estados Unidos se extiende a los ciudadanos de Afganistán, Myanmar (Birmania), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Las restricciones totales aplican para cualquier ciudadano de dichos países que quiera ingresar a los Estados Unidos, con algunas excepciones.
Además, el presidente Trump ha limitado parcialmente el ingreso de las personas de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela. En este caso, las restricciones parciales aplican para las personas con ciertos tipos de visas.
La Casa Blanca aclaró que existen ciertas excepciones a las restricciones, que incluyen a los residentes permanentes legales, es decir, aquellas personas que tienen una Green Card, así como los titulares de visas existentes y ciertas categorías de visas e individuos “cuyo ingreso sirve a los intereses nacionales de Estados Unidos”.
"We cannot have open migration from any country where we cannot safely and reliably vet and screen... That is why today I am signing a new executive order placing travel restrictions on countries including Yemen, Somalia, Haiti, Libya, and numerous others." –President Trump pic.twitter.com/ER7nGM4TO2
— The White House (@WhiteHouse) June 4, 2025
Estos ciudadanos de Venezuela ya no podrán ingresar a USA
De acuerdo con el gobierno estadounidense, estas restricciones y limitaciones “son necesarias para obtener la cooperación de gobiernos extranjeros”, además de hacer cumplir las leyes de inmigración y cumplir otros objetivos de política exterior, seguridad nacional y antiterrorismo.
La Casa Blanca aclaró que las restricciones son específicas para cada país, por lo que también compartió la justificación de la suspensión total o parcial que aplica para cada lugar. En el caso de Venezuela, el gobierno estadounidense declaró que el país “carece de una autoridad central competente o cooperativa para la emisión de pasaportes o documentos civiles, y no cuenta con medidas adecuadas de selección e investigación”.
Entre las razones para incluirlo en la lista de restricciones parciales, la Casa Blanca también señaló que Venezuela se ha negado a aceptar el regreso de sus ciudadanos deportados, además de tener una tasa de permanencia en el país del 9,83% con visas B1/B2 vencidas.
Noticias relacionadas
En la Hoja Informativa, la Casa Blanca aclaró que las restricciones parciales de viajes, que aplican a Venezuela, se extienden a aquellos ciudadanos con una visa de Inmigrante y No Inmigrante, como las B-1 y B-2, que se otorgan a visitantes de negocios, turistas y personas que buscan tratamiento médico, así como las visas F, M y J, que son para estudiantes. La medida entra en vigor el 9 de junio a las 00:01 ET.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar