Error del SSI provocó pánico entre beneficiarios en EEUU: el sistema indicó suspensión de pagos
El sitio web de la SSA informó a algunos beneficiarios de la Administración del Seguro Social que sus beneficios habían terminado.


Algunos beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibieron una mala noticia por parte de la Administración del Seguro Social (SSA), ya que la agencia les indicó que sus beneficios habían terminado, lo que provocó pánico entre ellos.
Al ingresar a su cuenta de My Social Security, ciertos beneficiarios del programa no pudieron acceder a su información, como su historial de pagos y todos los datos sobre los beneficios. Además, les apareció un mensaje de que ya no estaban recibiendo beneficios.
No obstante, se trató de un error, ya que horas después, sus cuentas tenían toda la información sobre los pagos de la SSI. La Administración del Seguro Social dijo a CBS MoneyWatch que el problema se limitó a los beneficiarios del Seguridad de Ingreso Suplementario. La agencia aclaró que el error “no afectó a los beneficiarios exclusivos del Seguro Social ni de Medicare”.
Un portavoz de la agencia también dijo al medio que el problema “se resolvió en menos de veinticuatro horas” y que la información correcta sobre los beneficios ya está disponible en sus respectivas cuentas de My Social Security.
When Chris & Tom in MA checked their son's Social Security account last week, it said his disability benefits had ended.
— Elizabeth Warren (@SenWarren) April 8, 2025
They stayed up all night refreshing. Those benefits help pay for his care.
Trump & Musk's attack on Social Security is hurting people. We're fighting back. https://t.co/lOp9LGT3DP
Te puede interesar: Ya están las primeras estimaciones del COLA 2025 y puede que la cifra no guste a los pensionistas
¿Quiénes pueden recibir pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?
La Seguridad de Ingreso Suplementario brinda asistencia financiera básica a adultos mayores y personas con discapacidades, sin importar la edad, con ingresos y recursos muy limitados. En la mayoría de los estados, un beneficiario de SSI califica automáticamente para la cobertura de atención médica a través de Medicaid.
Este año, gracias al ajuste por costo de vida, el monto máximo que puede recibir una persona elegible a la Seguridad de Ingreso Suplementario es de $967 al mes, $1,450 para una pareja donde ambos cónyuges son elegibles al programa y $484 para una persona esencial.
Noticias relacionadas
Según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA), los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes. Si el primer día cae en fin de semana o día festivo, el pago se adelanta al primer día hábil anterior. Tomando en cuenta esto, estas son las fechas de pago de los beneficios de la SSI para el resto del año:
- Jueves 1° de mayo
- Viernes 30 de mayo (pago correspondiente al mes de junio)
- Martes 1° de julio
- Viernes 1° de agosto
- Viernes 29 de agosto (pago correspondiente al mes de septiembre)
- Miércoles 1° de octubre
- Viernes 31 de octubre (pago correspondiente a noviembre)
- Lunes 1 de diciembre
- Miércoles 31 de diciembre (pago correspondiente a enero de 2026)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar