¿Asistirán los Obama a la toma de posesión de Donald Trump?
Este lunes, Donald Trump tomará posesión como el 47º presidente de los Estados Unidos. A la ceremonia asistirán expresidentes, pero ¿qué hay de los Obama?


Donald Trump regresa a la Casa Blanca. Este 20 de enero, el republicano tomará posesión como el 47º presidente electo de los Estados Unidos. La ceremonia de investidura se llevará a cabo al mediodía de este lunes en Washington, D.C. y, aunque no suele ser una práctica común, incluirá la presencia de diversos líderes mundiales, invitados por el mismo presidente.
Aunado a los líderes extranjeros, la ceremonia de investidura también contará con la asistencia de las personas más ricas del mundo y magnates de la tecnología: Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezzos, quienes estarán sentados junto al gabinete de la Administración entrante.
¿Asistirán los Obama a la toma de posesión de Donald Trump?
En la ceremonia también se harán presentes los expresidentes con vida de los Estados Unidos: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden. Todos acudirán acompañados de las respectivas exprimeras damas, a excepción de Obama, pues su esposa Michelle ha tomado la decisión de no asistir, según informó la oficina de prensa de la pareja.
“Se confirma que el expresidente Barack Obama asistirá a la 60a ceremonia inaugural. La exprimera dama, Michelle Obama, no asistirá a la próxima ceremonia inaugural”, se lee en un comunicado de prensa, emitido por la oficina de Barack y Michelle Obama.
Former first lady Michelle Obama will not attend President-elect Donald Trump's inauguration on Monday, her office confirmed to @ABC News.
— ABC News (@ABC) January 14, 2025
Read more: https://t.co/7t00yko8Hl pic.twitter.com/JTwDLU39Mm
También te puede interesar: Estos son los principales líderes internacionales que no acudirán a la toma de posesión de Donald Trump
¿Por qué Michelle Obama no asistirá a la investidura de Donald Trump?
La oficina de los Obama se negó a compartir detalles sobre la ausencia de la exprimera dama, por lo que no se sabe con certeza si se trata de algún impedimento personal o profesional. No obstante, diversos reportes aseguran que su decisión de no asistir podría estar vinculada a sus valores y su negativa hacia Donald Trump, pues la demócrata siempre ha sido abierta sobre sus sentimientos hacia el republicano.
En su libro de memorias de 2018, ‘Becoming’, Michelle reflexionó sobre cómo fue asistir a la toma de posesión de 2017, que representó el primer mandato de Trump, describiéndolo como un evento verdaderamente difícil, en el que se vio obligada a mantener sus emociones bajo control. “Dejé incluso de intentar sonreír”, escribió. Al final del día, estaba “sollozando incontrolablemente” en privado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos