Adiós a los refrescos con cupones SNAP: Estos estados buscan eliminar ciertas bebidas del programa
Los residentes de algunos estados podrían ya no poder comprar refrescos con sus cupones de alimentos de SNAP debido a una exención en el Programa.


La Unión Americana cuenta con diversas ayudas económicas a nivel federal. Entre las subvenciones más populares se encuentra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), destinado a las personas de bajos ingresos. A través de este, las familias de escasos recursos obtienen pagos mensuales en forma de cupones de alimentos.
Los cupones se depositan a una tarjeta de débito EBT, que es admitida en ciertas tiendas, supermercados y mercados sobre ruedas. Actualmente, los beneficiarios del SNAP pueden usar sus cupones para adquirir cualquier alimento o producto alimenticio destinado al consumo humano, a excepción de comidas ya preparadas para su consumo inmediato, además de cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco.
No obstante, pronto, se podría agregar una prohibición más para los residentes de algunos estados, en donde se está evaluando retirar los refrescos y las bebidas energéticas de la lista de productos admitidos, pero ¿quiénes serán los afectados? Te explicamos.
Adiós a los refrescos con cupones SNAP: Estos estados buscan eliminar ciertas bebidas del programa
El SNAP es un beneficio federal que se administra a nivel estatal. Esto significa que los estados se reservan el derecho de determinar los requisitos de elegibilidad, días de pago y demás exenciones.
Bajo esta línea, en Nebraska, el gobernador de Jim Pillen envió una carta de intención al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para notificar la decisión del estado de “seguir una exención del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), eliminando los refrescos y las bebidas energéticas de las compras permitidas por el SNAP”.
Si bien la solicitud de exención aún está sujeta a la aprobación del USDA, en la actualidad, ningún estado cuenta con exenciones que restrinjan la compra de alimentos según su valor nutricional. No obstante, esto podría cambiar, pues los legisladores de Arizona, Arkansas, Idaho , Iowa, Luisiana, Missouri, Montana, Tennessee, Utah y West Virginia están considerando seguir los pasos de Nebraska.
Otros artículos no permitidos en las compras con cupones SNAP
A nivel federal, existen ciertos artículos que no pueden adquirirse con los cupones de alimentos. Estos son los siguientes:
-
Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco
-
Vitaminas, medicamentos y suplementos. Si un artículo tiene una etiqueta de información complementaria, se considera un suplemento y no es elegible para la compra con SNAP
-
Animales vivos (excepto mariscos, peces extraídos del agua y animales sacrificados antes de retirarlos de la tienda)
-
Alimentos para mascotas
-
Suministros de limpieza, productos de papel y otros artículos para el hogar
-
Artículos de higiene o cosméticos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos