NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

MLS

Carlos Vela habló sobre su gran momento en LAFC

El mexicano encabeza las tablas de goleadores y asistidores de MLS pero más allá de sacar pecho, asegura que el disfrute dentro del grupo en LAFC es la clave.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela habló sobre su gran momento en LAFC

Carlos Vela consolida semana a semana su candidatura para el Jugador mas valioso (MVP) de la MLS. Sin embargo, el mexicano dice tener dos cosas en claro: esa es su obligación y este es apenas el comienzo de una larga temporada.

“Soy un jugador DP (Jugador Designado, por sus siglas en inglés). Pagaron por mí para que haga estas cosas. Tengo esa responsabilidad en mi equipo y estoy tratando de hacer lo mejor para producir la mayor cantidad de cosas en cada partido”, aseguró el capitán de LAFC.

Vela arranca la semana liderando la tabla de artilleros y asistidores de MLS con ocho tantos y cinco pases para anotación, en siete partidos. “Trato de hacer todas las cosas de la mejor manera en el mejor momento. Estoy tratando de ser un buen líder, un buen compañero”, aseguró el mexicano sobre su momento y el de su equipo.

‘El Bombardero’ recordó inmediatamente que la temporada de MLS es larga. “Esto apenas es el comienzo, tengo que seguir trabajando duro y demostrar en cada partido, ayudar a mi equipo en cada partido. Lo más importante aquí es el equipo”, lanzó el número 10 de LAFC.

Disfrutar la base del buen momento

En lo personal, el mexicano aceptó que el arranque del 2018 ha sido importante. Vela tiene clara la fórmula que le está dando resultado. “Cuando uno está feliz, relajado, disfrutando cada día el entrenamiento y el partido todo fluye de mejor manera”, soltó.

LAFC se encuentra primero en la Conferencia Oeste, y es el equipo con más puntos en toda la liga (19), además de no haber perdido todavía en este 2019. Aún así el capitán quiere tener los pies en la tierra.

“No hay que menospreciar a nadie”, aseguró al analizar la victoria (2-0) ante FC Cincinnati, en la que anotó el segundo tanto y asistió en el primero. “La base del éxito es que todo el mundo está disfrutando y se nota”, concluyó.