NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

SELECCIÓN MEXICANA

Jona Dos Santos habla sobre la visita de Martino a LA Galaxy

El mediocampista conversó con el seleccionador de El Tri, se refirió a su momento futbolístico y apuntó al trabajo como fórmula y habló al respecto el técnico de LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
Jona Dos Santos habla sobre la visita de Martino a LA Galaxy
Twitter: @Jrojasa75

La visita de Gerardo ‘Tata’ Martino y Gerardo Torrado al campamento de LA Galaxy este jueves fue recibida por varios viejos conocidos del entrenador argentino, tanto en el terreno de juego como en el banquillo.

Entre los pupilos, obviamente Jonathan dos Santos sintió la mirada atenta del entrenador de la selección mexicana, al alegría del interés y la confirmación de que hay presión a diario para mantener el buen nivel con el que arrancó este 2019.

“Por el hecho de que lo conozca desde hace bastante tiempo no quiere decir que me vaya a convocar, que vaya a jugar”, aseguró Jona tras el entrenamiento entorno a la presencia de Martino y la manera como su trabajo debe seguir abriéndole puertas para las convocatorias de ‘El Tri’.

El mediocampista de LA Galaxy reconoció que tras su primer llamado en la era del entrenador argentino, era evidente que tenía muchas miradas siguiéndole. “Es cierto que tuve un poco de presión al volver a la selección, volver a demostrar, llevaba tiempo sin estar en las convocatorias, gracias a Dios Tata me dio la oportunidad”, dijo.

El menor de los Dos Santos, insistió en que si bien logró demostrar que está jugando un buen fútbol, solo el trabajo diario le dará la continuidad a sus presencias en ‘El Tri’. “Me fue bien (con selección) pero eso no quiere decir que me quite presión, obviamente sigo teniendo esa presión, de seguir demostrando en mi club, de llenarle el ojo también al Tata”, lanzó.

Jona cerró dejando en claro que no hay nada diferente en sus manos a poner todo su esfuerzo. “Por eso estoy trabajando en el día a día, tranquilo, intentando ser mejor y esperemos a ver qué el futuro que me depara”.

Argentinos con argentinos

Por otra parte, Guillermo Barros Schelotto, su hermano Gustavo, el preparador físico Javier Valdecantos y el resto del cuerpo técnico, compartieron también con Martino. Los argentinos encontraron espacio para las anécdotas, el intercambio de ideas y las charlas en voz baja.

“Me imagino que para el jugador debe generar algo extra”, aseguró Guillermo sobre lo que cree que en un dirigido suyo como Jonathan puede repercutir una visita del seleccionador nacional.

Para entrar a valorar el tema personal, el técnico de LA Galaxy se mostró humilde ante los visitantes. “Para mí es un momento de aprender de técnicos que están al máximo nivel como los son las selecciones de México y Estados Unidos. Intercambiar opiniones, conceptos y muchas cosa para crecer”, comentó sobre las visitas de Martino y Gregg Berhalter, quien estuviera el miércoles en el entrenamiento de LA Galaxy.