NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

US SOCCER

Estados Unidos se enfoca en defender título de Copa Oro

El proceso de Gregg Berhalter se mantiene sin derrotas. Hablan el técnico, De Andre Yedlin y Cristian Roldán sobre el duelo ante Chile y la cercana Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a

El empate (1-1) de Estados Unidos ante Chile en el cierre de la Fecha FIFA de Marzo dejó un buen sabor en las huestes del equipo dirigido por Gregg Berhalter de cara a la Copa Oro, de este verano, torneo en el que el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ defenderá el título.

Ante los Sudamericanos, Estados Unidos enfrentó al rival más fuerte de los que ha tenido desde que el entrenador estadounidense asumió el puesto de seleccionador. Aún así, los de Berhalter se mantienen sin perder en cuatro encuentros.

“Por lo que escuchamos y recogimos de los medios, era un equipo que estaba bajo presión (Chile). Creo que lo hicieron bien, creo que jugaron comprometidos, algo genial de ver y se mostraron su apoyo al entrenador con la forma en que compitieron en este juego”, aseguró Berhalter en conferencia de prensa acerca del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Para DeAndre Yedlin, hombre de Newcastle United, quien por primera vez portara la banda de capitán en selección, el reto ante los ‘australes’ dejó muchas cosas positivas. “Son un gran equipo, con mucha posesión y gran movimiento. En ocasiones es difícil seguir a sus jugadores pero es el tipo de juego que necesitábamos porque estaremos en el futuro en situaciones en las que necesitemos encontrar en el campo exactamente lo que hacemos”, dijo.

En el grupo de destacados, no solo en el empate ante Chile, sino en general en el campamento que incluyó el amistoso ante Ecuador, estuvo el mediocampista de Seattle Sounders Cristian Roldan, quien evaluó el partido con la mira puesta en la Copa Oro.

“Este partido fue un paso correcto en la dirección indicada para la Copa Oro. este equipo (Chile) tiene jugadores de gran calidad y fue una forma de medirnos. Ahora se vendrán dos amistosos que serán muy importantes para construir más, para perfeccionar el sistema y a eso apuntamos”.

La defensa del título

Hablando también del reto de este verano, Yedlin se sumó a los elogios hacia la forma en que Estados unidos está construyendo grupo, mentalidad y sistema de juego, de cara a la Copa Oro y la posibilidad de repetir título.

“Creo que este campamento mantuvo el crecimiento. Obviamente hay cosas que debemos revisar y mejorar, pero hay muchas positivas para seguir construyendo. Todos estamos emocionados por el torneo (Copa Oro) y creo que cada vez que tienes la oportunidad de defender un título vas a ir a todo por ello”.

Para Berhalter, la idea de lo que quiere y con quienes quiere encarar el torneo este verano, parece estar clara. “Queríamos evaluar la mayor cantidad de gente en este campamento y por eso hicimos siete cambios (entre partido y partido). Creo que tenemos un buen entendimiento de la cualidades que el grupo entero de jugadores elegibles tiene para ofrecer”, analizó.