NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

USMNT

Paul Arriola confía en el proceso y estilo de Gregg Berhalter

El mediocampista México-Americano se mostró confiado del nuevo proceso con Gregg Berhalter y lo que se puede esperar de Estados Unidos ante Chile.

Estados UnidosActualizado a
Paul Arriola confía en el proceso y estilo de Gregg Berhalter

Tras la victoria ante Ecuador, Estados Unidos se prepara para enfrentar a Chile este martes en el cuarto partido de la era de Gregg Berhalter al mando del equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’. Para el México- Americano Paul Arriola, el entrenador estadounidense ha traído de vuelta alegría y libertad al fútbol de selección.

"Todos tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer. Para mí es fácil y para los demás es igual, creo” aseguró el ex hombre de Xolos, hoy con DC United en MLS entorno a los mensajes del nuevo técnico de Estados Unidos.

“Estamos jugando muy divertido, muy libre, pero al mismo tiempo con un sistema que es muy estricto”, detalló el mediocampista sobre los atributos del seleccionado estadounidense tras la llegada de Berhalter al banquillo.

Desde el debut del técnico estadounidense el pasado enero, el equipo ha conseguido tres victorias (ante Panamá, Costa Rica y Ecuador), con seis goles a favor y sin encajar un solo tanto.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a hacerlo bien y a ganar muchos partidos. No importa quién sea el rival”, lanzó Arriola para corroborar la confianza que existe en el nuevo proceso.

Se viene Chile

Con el paso de los partidos, la dificultad del rival a ido en aumento para Estados Unidos. Así lo ven tanto cuerpo técnico como jugadores.

“Ecuador fue un equipo muy físico, muy rápido. Pero tuvimos a pelota mucho tiempo y eso nos ayudó. Al final a veces hay que meter un gol así y ganar”, aseguró el nacido en Chula Vista (California) en referencia al trabajo hecho ante los ecuatorianos y el gol casi que de ‘carambola’.

Ya con la mira puesta en Chile, Arriola está seguro de que las dificultades aumentarán. “Obviamente Chile es un equipo que tiene fuerza en todos lados. Con jugadores como Nico Castillo, Vidal (Arturo) que pueden cambiar un partido”, empezó por decir del rival de este martes.

“Va a ser un partido para seguir creciendo. No podemos cambiar lo que tenemos que hacer, lo más importante es cómo jugamos”. Concluyó Arriola entorno a mantener las formas de lo que piensa construir Berhalter en Estados Unidos.