NFL

Los Bengals dejan en libertad a Vontaze Burfict

Zac Taylor quiere dejar atrás la etapa de Marvin Lewis en Cincinnati y ha comenzado a realizar ajustes, entre los que está el despido del linebacker.

Zac Taylor quiere dejar atrás la etapa de Marvin Lewis en Cincinnati y ha comenzado a realizar ajustes, entre los que está el despido del linebacker.
Uriel Parrilla
Actualizado a

A pesar de los constantes indisciplinas de Vontaze Burfict ─como el contacto casco a casco contra Antonio Brown en la Ronda de Comodín de la postemporada de 2015─, el linebacker siempre tuvo un espacio en el esquema defensivo de Marvin Lewis.

Sin embargo, Lewis abandonó el Paul Brown Stadium al final de campaña 2018 y su lugar fue ocupado por Zac Taylor, quien parece no estar muy cómodo con la idea de contar con un jugador que es visto como "sucio" por la opinión pública.

Por este motivo, los Bengals anunciaron este lunes que Burfict no entra en los planes de la organización y que ha sido liberado de manera inmediata.

"Mientras continuamos construyendo un roster de cara a la temporada 2019, creemos que lo mejor para el equipo y para Vontaze es tener un nuevo inicio. Vontaze ha sido un buen jugador en la organización pero nos interesa el futuro. Nuestra meta es construir un equipo exitoso para el siguiente año y sentimos que hacer el cambio ahora era la mejor para todos", aseguró Taylor en un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

Con el movimiento, adicionalmente, Cincinnati liberó un total de 5.69 millones de dólares en el tope salarial, de acuerdo a Tom Pelissero.

El futuro de Burfict

El defensivo de 28 años posiblemente tenga un mercado reducido para mantener viva su carrera en la NFL. Debido a su largo historial de castigos y suspensiones deberá batallar para ser aceptado en alguna organización.

Te recomendamos en NFL