Mario Batali vende sus acciones por acusaciones sexuales
El reconocido chef estadounidense cortó relaciones con sus restaurantes al vender sus acciones, tras ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.
Gracias a la carisma y estilo de Mario Batali, se convirtió en un reconocido chef, pero ahora todo ha cambiado para él tras las acusaciones de abuso sexual que recibió por varias mujeres, lo cual lo llevó a vender sus acciones de sus restaurantes.
Batali y la familia Bastianich disolvieron su asociación, según una copia de una carta que Batali & Bastianich Hospitality Group envío a sus empleados.
Tanya Bastianich Manuali y su hermano Joe, compraron las acciones de Batali en todos sus restaurantes, informó el New York Times. El Batali & Bastianich Hospitality Group gestiona alrededor de 20 restaurantes, entre ellos Del Posta y Lupa, que están ubicados en New York, según su sitio web.
“He llegado a un acuerdo con Joe y ya no tengo participación en los restaurantes que construimos juntos. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Batali en un comunicado de su representante, Risa Heller.
También vendió su parte de restaurantes Eataly, una cadena italiana.
El Departamento de Policía de Nueva York, inició el año pasado una investigación sobre una acusación que decía que Batali drogó y abusó sexualmente de una empleada en 2005, luego de un reporte del programa de CBS sobre las acusaciones difundidas en mayo 2018.
A principios de año NYPD cerró tres casos de investigación sexual contra Mario, por falta de evidencias.
Su exitosa carrera como chef
Batali se convirtió en una estrella de la televisión. Apareció por primera vez en 1997 en Food Network en el show “Molto Mario” y en 2011 ayudó a lanzar “The Chew” en ABC.