Dallas Cowboys

Cowboys quieren darle un gran contrato a DeMarcus Lawrence

Dallas no quiere colocarle nuevamente la etiqueta de Jugador Franquicia; David Irving no será recontratado y se convertirá en agente libre.

Dallas no quiere colocarle nuevamente la etiqueta de Jugador Franquicia; David Irving no será recontratado y se convertirá en agente libre.
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Actualizado a

Los Dallas Cowboys parecen listos para hacer un par de movimientos en la defensiva, particularmente en la frontal.

Según múltiples reportes, los Cowboys usarán nuevamente la etiqueta de Jugador Franquicia en el ala defensiva DeMarcus Lawrence, pero ambas partes confían en llegar a un acuerdo de largo aliento antes del 5 de marzo, cuando se vence el plazo para designar a jugadores “franquicia” o “de transición”.

Los 32 equipos de la NFL pueden comenzar a usar los tags o etiquetas a partir de este martes.

Dallas etiquetó a Lawrence previo a la campaña pasada, cuando el liniero defensivo ganó 17.1 millones de dólares. Este año ganaría 20.5 mdd, pero Lawrence quiere un contrato multianual y no se presentará a ninguna práctica del equipo hasta no haber firmado, según un reporte del Fort Worth Star-Telegram.

Lawrence, quien necesita una operación en el hombro, viene de una campaña en la que registró 10.5 capturas de quarterback (cuatro menos que en 2017), 23 golpes al pasador y 15 tacleadas para pérdida de yardas. En los tres rubros fue líder de los Cowboys y por segundo año en fila fue invitado al Pro Bowl.

Si consigue su contrato multianual, el jugador de 26 años de edad se convertirá en el tercer defensivo de la NFL que rompe la barrera de los 20 millones de dólares por año, uniéndose a Khalil Mack y Aaron Donald.

Quien ya no tiene cabida en Dallas es David Irving, pues la gerencia general de los Cowboys no tiene intención de retenerlo, así que el tackle defensivo se convertirá en agente libre en marzo.

Por segundo año en fila, Irving fue suspendido por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL y únicamente participó en dos juegos en 2018 debido a una lesión en el tobillo.

Apenas registró una captura de quarterback.

Noticias relacionadas

La de 2017 fue una temporada prometedora para Irving, quien terminó segundo en el equipo con 7 capturas de quarterback, además de 10 golpes al pasador y 9 tacleadas para pérdida de yardas.

Los Cowboys tampoco firmarán al receptor Terrance Williams, quien se convertirá en agente libre a partir del 13 de marzo.

Te recomendamos en NFL