NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

MLS

Uriel Antuna: “Hay quienes critican sin saber de fútbol”

El mediocampista mexicano jugó sus primeros minutos con LA Galaxy y tras ellos habló en exclusiva con AS USA sobre su decisión, adaptación y futuro.

Estados UnidosActualizado a
Uriel Antuna: “Hay quienes critican sin saber de fútbol”

Tras su paso por el fútbol holandés y en medio de una muy dura pretemporada, el mexicano Uriel Antuna fue parte del equipo principal con el que LA Galaxy jugó su primer partido de pretemporada ante el japonés Vissel Kobe.

El ex Santos Laguna conversó en exclusiva con AS USA una vez terminados los 60 minutos de participación para ‘los grandes’, entre los que estaban Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini, Ola Kamara y Jonathan dos Santos.

“Me sentí bien, a pesar de las condiciones del campo. El clima no ayudó mucho porque ha llovido bastante estos días”, empezó por decir el nacido en Durango y cuya ficha pertenece al Manchester City.

Antuna jugó por el sector izquierdo del medio campo, con un gran despliegue físico, buen manejo de pelota y mucha conexión con Alessandrini e Ibrahimovic. El mexicano le atribuye su movilidad a los duros trabajos que ha venido realizando en la pretemporada.

“La verdad nunca había entrenado tan fuerte como lo estoy haciendo con estos entrenadores. Pero veo que tienen buenas intenciones, una buena idea de juego, quieren quedar campeones a como dé lugar”, lanzó el mediocampista.

El estilo de juego

Bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, Antuna busca no solo tener mucha continuidad, sino seguir creciendo en su fútbol. “Me pide que juegue libre, que haga lo que sé”, fue el primer concepto de Antuna en ese sentido.

Uriel entregó luego un par de detalles de las instrucciones del entrenador argentino. “(Pide) Mantener comunicación con mis compañeros, tener buena participación y estar en constante movimiento, no parado”, explicó.

Para el mexicano, los resultados ya se están viendo. “Lo he estado mejorando mucho en referencia a donde venía jugando. Ahora falta ver cómo va en la temporada”.

Europa por MLS y El Tri

Dejar Países Bajos para llegar a la MLS fue una decisión que pudo haber sorprendido a algunos y que ha recibido críticas de muchos. Pero para el joven de 21 años, solo aquel que decide es quien entiende las razones.

“Algunos critican la venida para acá pero depende de cómo lo agarre a cada quien, hay personas que critican sin saber de fútbol y de los objetivos como vienen”, lanzó.

Antuna tiene objetivos claros, “para mí es bueno para venir a jugar, para agarrar confianza de nuevo a pesar de que no estaba jugando tanto allá”, explicó Antuna quien sumó 35 participaciones en el fútbol holandés entre 2017 y 2018.

Incluso mas allá del 2018, el mexicano tiene un camino trazado, “No es un paso para atrás. Si Dios quiere vengo a dar un año al máximo, a darlo todo y si Dios quiere en un futuro regresar a Europa”.

El Tri es obviamente un objetivo del mediocampista y jugar mas es la herramienta. “La verdad me da igual dónde esté. Teniendo más minutos de juego hay más visualización de todo el mundo, no solo de selección”, dijo.

Antuna aceptó además que el ambiente de Los Ángeles, tan cercano a México y con la facilidad de vivir mucho de su propia cultura es un a ayuda importante para su adaptación y para su idea de ser importante en LA Galaxy.