NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

US Soccer

Christian Ramírez, debut, gol y doble orgullo familiar

El delantero de padres colombianos conversó con AS USA acerca de su debut con gol, y la coincidencia de tener a su hermano menor en otro seleccionado estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Christian Ramírez, debut, gol y doble orgullo familiar

El delantero de Los Ángeles Football Club, marco su tanto en el partido ante Panamá (enero 27) y conversó con AS USA en la previa del amistoso ante Costa Rica este domingo. “Este año hemos trabajado más el tipo de persona que soy en la cancha ya que me dan la confianza los técnicos, entonces ya conociendo la gente y el sistema me ha ayudado más”.

‘Supermán’, como se le conoce a Ramírez, no es solo un debutante más en selección, es un jugador casi que empujado a eliminar estigmas en su carrera, haciéndolo a punta de resultados. Una imagen que quizá a generado un gran ejemplo para su hermano menor Steven, quien por estos días está también concentrado con el seleccionado estadounidense (él en la categoría Sub 14).

“Muy orgullosos, mis papás están muy orgullosos de nosotros y nosotros tratando de hacer todo lo mejor para que ellos sigan contentos con lo que estamos haciendo”, comentó Christian sobre la simpática coincidencia.

Una circunstancia que además de hablar de las cualidades futbolísticas de los Ramírez, también apunta al aporte de los hispanos al fútbol de los Estados Unidos en todos los niveles. El delantero lo tiene claro.

“Es un honor representar este país, que le dio todo a nuestros papás cuando dejaron todo el país de ellos todo para venir acá y dice mucho de que queremos hacer todo por este país”, explicó con orgullo.

El camino para ambos apenas empieza, Christian tiene una temporada de MLS por delante para seguir probando su valía para el proceso de Gregg Berhalter y Steven para seguir creciendo en las selecciones estadounidenses.

El siguiente paso, Costa Rica, una selección que ‘Supermán’ espera sea muy organizada, pero con poca criptonita.