Jonathan dos Santos a AS USA: "Giovani se queda, no hay dudas"
El volante de Los Angeles Galaxy habló con AS USA y ratificó que Giovani dos Santos es un jugador de calidad como pocos en la MLS y no saldrá del equipo.
En medio de una de las dos jornadas diarias de entrenamientos a las que los mantiene LA Galaxy por estas semanas, y con mucha contundencia, Jonathan dos Santos aseguró que su hermano Giovani se queda sí o sí en el equipo de la MLS. “Gio se queda, Gio se queda”, insistió el menor de los Dos Santos en referencia a la complicación que debe resolver el club por contar en este momento con cuatro Jugadores Designados (DP, por sus siglas en inglés), y que había puesto a su hermano como posible objetivo de partida.
“El equipo lo necesita, es un gran jugador, no todos los equipos tienen un jugador con la calidad de Giovanni, lo necesitamos este año y Giovani se va a quedar”, explicó Jonathan al respecto.
La duda partió desde que se firmara el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic convirtiéndolo sesguen reportes en el jugador mejor pago de la MLS y por ende en uno de los DP de LA Galaxy junto a los hermanos Dos Santos y el francés Romain Alessandrini.
El nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto había asegurado la semana pasada que esperaba poder contar con los cuatro y que de manera interna se solucionara un tema que para él es más de normativa de la liga que de aspecto futbolístico.
Este miércoles Guillermo se mostró una vez más, confiado en una resolución. “Creo que será muy pronto”, aseguró ante la pregunta de cuándo espera una solución definitiva al asunto. Y remató, “será pronto, no tenemos problemas con eso”.
“No hay duda, no hay dudas”, aseguró Jonathan para reforzar su confianza en que los hermanos se mantendrán en el equipo de Los Ángeles.
El nuevo cuerpo técnico
Este martes, Jonathan estuvo en el campo de juego entrenando, mientras que Gio estuvo la parte final con otro grupo de jugadores que estaban en otros trabajos. Una práctica que se hará costumbre bajo la tutela del preparador físico Javier Valdencantos, quien ha sido muy claro en su metodología de repartir cargas y labores con base en análisis individuales de cada jugador.
En ese sentido, el menor de los Dos Santos aseguró que van por buen camino. “Desde el primer día tanto el staff técnico como los jugadores estamos muy comprometidos con esta temporada y trabajando fuerte para empezar con pie derecho. Estamos muy contentos con la llegada del nuevo técnico”.
Jonathan aseguró que paró poco durante las vacaciones y aunque siempre es difícil siempre volver a la actividad, haberse tomado solo 10 días de descanso le han ayudado para sentirse bien con el nuevo régimen de LA Galaxy.