NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

MLS

David Villa: La MLS era buena antes de mi y será mucho mejor

El delantero español aseguró que no le interesa ser técnico, que la decisión de dejar MLS fue toda suya y alabó el crecimiento del fútbol en Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
David Villa: La MLS era buena antes de mi y será mucho mejor

David Villa quedó marcado en el corazón de los aficionados de New York City FC, quienes aún lamentan la partida de su capitán, goleador, Jugador Designado y emblema. El español, se encargó de retribuir siempre dentro y fuera del terreno de juego. Algo que ahora pretende hacer con el Vissel Kobe de Japón.

El Guaje’ está de vuelta por primera vez en Estados Unidos para competir, tras abandonar la MLS y conversó en exclusiva con AS USA acerca de su decisión, su nueva experiencia y un par de asuntos más.

“Me alegra que la gente me tenga cariño por el paso que he tenido aquí”, empezó por decir Villa en relación a las múltiples muestras de afecto que ha recibido desde su llegada y los mensajes tras su decisión de cambiar Estados Unidos por Japón.

Para Villa ese era su objetivo al firmar por NYCFC cuando el equipo ni siquiera existía y tras su paso por el Mundial de Brasil 2014. “Era el objetivo principal antes de venir. El tener un impacto en la gente por las cosas que he dejado dentro y fuera del campo a nivel profesional”.

Ya en cuanto a su decisión de marchar, el español quiso asumir la responsabilidad completa, aunque los aficionados de NYCFC culpan a las directivas del club por aparentemente no extenderle a David una oferta que lo mantuviera en la ‘Gran Manzana’.

“Yo fui quien tomó un poco la decisión de que se había acabado una etapa, de que tenía que irme y así lo sentí”, lanzó el delantero que terminara su carrera en MLS con 124 apariciones y 80 goles.

El español había mencionado que Vissel Kobe le hizo sentir querido y por ello terminó firmando por el club japonés. Sin embargo, aclaró que no se trató de que en NYCFC le hiciera falta ese cariño.

“Al contrario, New York City (FC) siempre me ha mostrado muchísimo cariño. Yo me he referido a que cuando ya decidí irme de New York City (FC), Kobe vino con ese cariño. No comparo el cariño de NYCFC con el de Kobe porque ya había decidido irme de NYCFC. Mas bien es que los clubes que en ese momento quisieron contratarme cuando decidí irme de NYCFC, Vissel Kobe fue el que más cariño me mostró”, aclaró.

El goleador explicó que esas demostraciones a las que se refiere llegaron en forma de conversaciones constantes, de visitas personales a su residencia, de plataformas para hacer una posible transición más sencilla, y tras pequeñas cosas que hacen simple una decisión.

Para cerrar el capítulo de su salida de MLS, Villa quiso sacarle presión al tema. “Tampoco es una situación que sea trágica ni nada por el estilo. La MLS era buena antes de Villa, fue buena con David Villa y será mucho mejor en el futuro sin David Villa y ya está. No hay tampoco que hacer mucha lágrima de ello”.

En cuanto a su adaptación a Japón dijo estar feliz por como su familia ha podido ubicarse, aseguró que intentará aprender japonés lo más rápido posible (como lo hiciera con el inglés en menos de un año), aunque aceptó que evidentemente es más complicado aprender el nuevo idioma, del que ya lanza palabras.

Y para terminar, hizo una apuesta. “Si tuviera que apostar mi dinero, apostaría que no voy a ser entrenador en el futuro”. Aunque aclaró que en el fútbol es mejor alejarse del no rotundo a las cosas. “De pronto lo pierdo después (el dinero) mejor por eso no apuesto. Pero en mi mente no está ser entrenador en el futuro”, dejó caer.

Con David Villa, Andrés Iniesta y Lukas Podolski, Vissel Kobe, dirigido por Juan Manuel Lillo, disputará amistosos de pretemporada en California ante Columbus Crew, LAFC, Toronto FC y una práctica cerrada ante LA Galaxy.