NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

USMNT

Paul Arriola lidera el nuevo proyecto de la Selección de USA

El delantero hecho en Xolos no cierra la puerta a un regreso, aunque dice sentirse feliz en DC United. Habló de los primeros trabajos con Berhalter en selección.

Estados UnidosActualizado a
Paul Arriola lidera el nuevo proyecto de la Selección de USA

El primer campamento de la selección de Estados Unidos bajo el mando de está en marcha, y un ex Liga MX es de los más cómodos dentro del plantel que apunta a la renovación.

Paul Arriola, delantero de DC United y quien debutó como profesional en Xolos de Tijuana, trabaja por estos días con Estados Unidos en la misma localidad de California que lo vio nacer.

“Para mí es un honor estar aquí en Chula Vista donde crecí”, dijo el México-Americano a los medios tras la primera jornada de entrenamientos de Estados Unidos en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, a las afueras de San Diego.

"Jugué a cinco millas de la frontera, mi familia está emocionada (de que él esté allí), pero para mí es mas importante estar enfocados en lo que vamos a hacer como selección, como nación en la cancha”.

El equipo de ‘Las barras y las Estrellas’ arranca proceso con el recién nombrado Berhalter y prepara amistosos ante Panamá (Enero 27) y Costa Rica (Febrero 2), como parte del ya tradicional campamento de enero que esta vez se mudo de Carson, zona metropolitana de Los Ángeles, a Chula Vista.

“Es el primer campamento que tengo en Chula Vista, y aquí tenemos todas las instalaciones para hacer bien nuestro trabajo”, explicó Arriola sobre el complejo donde se entrena y vive por estos días el seleccionado.

Para esta primera semana, a excepción del miércoles, que se hará en la tarde, los trabajos están programados para las horas de la mañana. Y mas allá del tema físico y táctico, la amalgama del grupo es factor clave de las jornadas.

“Es necesario aprender todo lo que más puedas, lo más rápido que puedas. Tenemos un grupo que cree bastante en lo que podemos hacer juntos y eso es importante para todos”, explicó el hombre de DC United al respecto.

Arriola elogió el complejo y la forma de dormitorios que comparten, parecidos a los de su época de residencia juvenil, pero alertó que el tema no pasa por la comodidad. “Estamos muchos en un plan de pretemporada, piernas algo pesadas y ese tipo de cosas. Pero no estamos aquí para vacacionar sino para mejorar cada uno y como grupo. Es importante interactuar y aprender cada vez más de cada uno”.

Respecto al nuevo seleccionador nacional, el delantero que cumplirá 24 años en Febrero, destacó el nivel de detalle de sus trabajos. “Las reuniones son llenas de detalles y de elementos para construir no solo el fútbol sino la cultura del grupo y la responsabilidad de representar al fútbol de nuestro país”, dijo.

“Cada entrenador es diferente y tiene su propia filosofía. Quien haya visto MLS sabe que Gregg tiene equipos competitivos y con un sistema que le ha traído éxitos. Su mentalidad, sus ideas serán muy buenas para nosotros”, lanzó el ex Xolos.

Y a propósito, Arriola no cierra las puerta a un posible regreso a Liga MX, “Tijuana fue mi primer equipo, mi casa, estuve allí cuatro años y siempre estará en mi corazón, pero como profesional siempre estamos moviéndonos y buscando nuevas oportunidades. Estoy muy contento donde estoy en DC United, pero ojalá algún día pueda regresar”.