Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger le resta importancia a las intercepciones

El quarterback de los Steelers está empatado en el segundo lugar de la NFL con 12 pases interceptados.

DENVER, CO - NOVEMBER 25: Quarterback Ben Roethlisberger #7 of the Pittsburgh Steelers passes against the Denver Broncos in the third quarter of a game at Broncos Stadium at Mile High on November 25, 2018 in Denver, Colorado.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMAN
León Felipe Girón
Estados Unidos Actualizado a

Ben Roethlisberger lanzó dos costosas intercepciones en la dolorosa derrota de Pittsburgh ante Denver el fin de semana pasado. Pese al resultado, no esperen pronto una disculpa.

“Soy un quarterback que va a salir a arriesgar”, dijo el pasador de los Steelers en su programa radiofónico en Pittsburgh.

Su última apuesta, con 1:03 abajo por siete puntos y a tres yardas de empatar el encuentro, firmó la primera derrota de los Steelers en sus últimos siete juegos y envió a Pittsburgh del segundo al cuarto lugar en la siembra por los playoffs en la Conferencia Americana.

Pero Roethlisberger no se arrepiente, incluso cuando es la segunda ocasión en menos de un año que le roban un balón en las diagonales en los últimos minutos para ganar un partido, trayéndole a Pittsburgh un amargo recuerdo de la derrota ante New England la campaña anterior que evitó que los Steelers jugaran toda la postemporada en casa.

Roethlisberger solo acumula cuatro juegos esta temporada en los que no ha lanzado una intercepción, y Pittsburgh tiene registro de 3-1 en esos partidos. En contraparte, tiene tres encuentros en los que le han robado al menos dos pases, con foja de 1-1-1 en ese tipo de partidos.

Es evidente que existe una correlación entre la posesión del balón y el número de triunfos. Pero en el caso de la derrota del domingo, no se le puede atribuir por completo a la voluntad de Roethlisberger de arriesgar el ovoide. Los Steelers acumularon cuatro pérdidas, incluyendo un fumble de Xavier Grimble a media yarda de anotar y otro balón suelto de James Conner que cambió el momento del partido en el cuarto periodo.

Anoten al coach Mike Tomlin entre el pequeño grupo de personas que no están preocupadas _ o al menos eso dicen _ por el control de balón del quarterback.

“Él no era el que llevaba el balón a las diagonales y lo soltó para un touchback. Solo necesita seguir siendo inteligente sobre la preservación del balón, como siempre lo es, y entender la responsabilidad de ser el quarterback. No veo ningún problema en esa área. Pero necesitamos hacer un mejor trabajo colectivo”.

CIFRA NADA ENVIDIABLE PARA ROETHLISBERGER

Noticias relacionadas

Claro que hacer un mejor trabajo individual con Roethlisberger no estaría de más. Desde 2015 tiene 55 intercepciones en 52 partidos de temporada regular uniéndose a Blake Bortles (59), Jameis Winston (55), Eli Manning (50) y Philip Rivers (50) como los únicos pasadores con 50 intercepciones en ese lapso. Difícilmente un grupo al que se quiera pertenecer y aspirar a ganar el Super Bowl al mismo tiempo.

Próximo a cumplir los 37 años, en su 15ta temporada en la NFL, y con dos anillos de campeón Roethlisberger cree que no tiene por qué disculparse por su estilo de juego. Aunque tal vez debería.

Te recomendamos en NFL