Cowboys derrota a Falcons y aún sueña con los Playoffs
Detrás de otro gran juego de Ezekiel Elliott, Dallas gana su segundo juego como visitante en fila y se acerca al liderato en el Este de la NFC.


Un gol de campo de Brett Maher de 42 yardas cuando el reloj expiraba le dio a los Dallas Cowboys (5-5) su segunda victoria como visitantes de manera consecutiva; el triunfo 22-19 sobre los Atlanta Falcons (4-6) mantiene con vida sus esperanzas de clasificar a Playoffs.
Fue el tercer gol de campo de Maher en el partido y quizá el más importante de su carrera.
También fue otro gran juego de Ezekiel Elliott, quien terminó con 122 yardas por tierra y un touchdown, y agregó otras 79 por la vía aérea.
#DallasCowboys WIN!!!!@WinStarWorld https://t.co/Bj1ppA88iR
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 18, 2018
El primer touchdown del partido llegó hasta el comienzo del cuarto periodo, cuando Dak Prescott cruzó las diagonales en una carrera de cuatro yardas.
Previo a ello, el juego había sido una batalla de goles de campo, con tres del veterano Matt Bryant y dos de Brett Maher.
Una intercepción del linebacker Leighton Vander Esch ─la segunda de la campaña para el novato─ dejó a los Cowboys en la yarda 49 de Atlanta y dos jugadas después Ezekiel Elliott se escapó 23 yardas para el touchdown con el que Dallas ganaba 19-9 con 12:26 en el reloj del último cuarto.

Matt Ryan respondió con una serie de nueve jugadas y 72 yardas, pero nuevamente la defensiva de los Cowboys se dobló, pero no se quebró, y los Falcons tuvieron que conformarse con el cuarto gol de campo de Bryant para acercarse 19-12.
Más tarde Ryan localizó en las diagonales a Julio Jones con un arcoiris de 34 yardas. El estelar receptor de Atlanta se llevó el ovoide con todo y que tenía encima a Chidobe Awuzie, back defensivo de Dallas. Con 1:52 por jugarse, el partido se empató 19-19.
Prescott montó una serie ofensiva de 10 jugadas y 51 yardas que preparó la escena para el gol de campo con el que Maher le dio el triunfo a Dallas, segundo en patio ajeno después de iniciar la campaña 0-4 como visitantes.
Prescott completó 22 de 32 para 208 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.
Ryan terminó con 24 de 34, 291 yardas, un touchdown y una intercepción, en la segunda derrota en fila de los Falcons. Su rating fue de 94.1, primero por debajo de los 100 puntos desde el 7 de octubre.
Fue la primera victoria de los Cowboys sobre Atlanta desde octubre de 2009.
El ala defensiva DeMarcus Lawrence terminó con 1.5 capturas, con las que llegó a 8 en la campaña.
Noticias relacionadas
El triunfo de Dallas, combinado con la derrota de Washington (6-4), acerca a los Cowboys a un solo juego del líder de la División Este de la NFC.
El jueves, Dallas recibe a los Redskins en el tradicional juego de Thanksgiving.