¿Finalmente la edad alcanzó al quarterback Tom Brady?
“TB12” liga tres juegos mediocres, con un solo pase de touchdown; se ve lento y confundido, pero él asegura sentirse bien físicamente.


Estamos a mediados de noviembre y, contrario a lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Bill Belichick, New England no parece el rival a vencer en la AFC.
Son varios los aspectos que deben mejorar los Patriots, particularmente a la defensiva, donde son mediocres en prácticamente todas las áreas.
A la ofensiva, parece que todas las bajas en la agencia libre finalmente causaron un impacto negativo en el equipo, pero también la pieza más importante de la franquicia ha quedado a deber.
Han sido tres semanas poco o nada espectaculares para Tom Brady antes del urgente bye para él y los Patriots.
En la derrota en Tennessee, Brady lució lento y confundido. Completó 51.2% de sus envíos (21 de 41), lo más bajo en la campaña, para apenas 245 yardas, sin touchdowns y rating de 70.6.
Hay que reconocer que el plan defensivo de los Titans fue estupendo. Mezclaron blitzes y varios movimientos en la frontal y ocultaron muy bien sus coberturas, lo cual forzó a Brady a quedarse más tiempo con el balón. Eso se tradujo en tres capturas y otros seis golpes.
Los Patriots sólo anotaron 10 puntos y se fueron 3 de 20 en tercer downs.
En los tres juegos más recientes, el veterano quarterback de 41 años de edad únicamente ha lanzado un pase de touchdown (en casa ante Green Bay) y sus yardas han decrecido: de 324 a 294 a 254.
“Se han movido muchas partes este año por una u otra razón: receptores, tight ends, corredores, un poco la línea ofensiva”, dijo Brady. “No hemos tenido, diría, la consistencia y la habilidad de practicar juntos, lo cual no es excusa. Todos los equipos pasan por eso. Muchos equipos tienen que lidiar con lesiones o bajas. Es parte del juego. Estamos tratando de ajustarnos y adaptarnos, como todos los demás”.
En la agencia libre, los Patriots perdieron al receptor Danny Amendola, al tight end Martellus Bennett, el corredor Dion Lewis y el tackle Nate Solder, entre otros.
“Eso pasa cuando te abaratas”, dijo Lewis tras el convincente triunfo de los Titans, su nuevo equipo. “Te patean el trasero”.
Brady asegura que físicamente no tiene un problema.
“Muy bien, muy bien. Algunos golpes y moretones, pero es parte de una temporada de football y me siento muy bien”, dijo.
Tampoco cree que su movimiento de pies sea más lento que de costumbre: “Estudio mi mecánica todos los días y siento que se ve normal”.
Entonces, ¿son los coordinadores defensivos los que han encontrado la manera de frenar al G.O.A.T.?
“Tienes que hacerlo parpadear”, dijo el coach de los Titans, Mike Vrabel, ex compañero de Brady. “Si lo haces parpadear e ir a su segunda lectura, tienes una oportunidad”.
Matt Patricia, ex coordinador defensivo de los Patriots y ahora coach de los Lions, también tuvo éxito contra Brady al principio de la campaña: “TB12” sumó apenas 133 yardas, con un touchdown, una intercepción y su rating más bajo del año (65.1) en la derrota en Detroit.
Los Patriots (7-3) han sido primeros en la siembra de la AFC en tres de las cuatro postemporadas más recientes y han estado entre los dos primeros puestos de manera ininterrumpida desde 2010.
Sin embargo, hoy ocupan la tercera posición ─detrás de Chiefs (9-1) y Steelers (6-2-1)─ con un juego pendiente en Pittsburgh, el 16 de diciembre.
La buena noticia para Belichick es que cuatro de los seis juegos restantes es contra Jets, Dolphins y Bills, sus grandes clientes en la División Este de la AFC.
Noticias relacionadas
Pero Brady y el resto de la ofensiva deben mejorar o de lo contrario veremos a los Patriots en un juego de Wild Card, por primera vez desde 2009, cuando fueron apaleados 33-14 por Baltimore.
El más grande está a prueba… otra vez.

