'Zeke' y Brady, lo mejor y lo peor de la semana 10 de la NFL
Ben Roethlisberger, Baker Mayfield y los Titans hicieron méritos para ser lo mejor de la jornada. Pero no los suficientes.

Es difícil superar a alguien que simplemente fue perfecto, como lo fue Ben Roethlisberger ante una defensiva que, al menos hasta el jueves, era una defensiva de respeto.
Es difícil superar a un jugador que llega apenas a la liga como Baker Mayfield y cocina una actuación de 151 puntos de rating, tres touchdowns y sin intercepciones en una de las mayores sorpresas de la temporada, y una prueba tangible de la ineficiencia de Hue Jackson.
Es difícil superar a una defensiva providencial como la de los Titans que convirtió a Tom Brady en un simple mortal, acosándolo, confundiéndolo y enviando a los Pats a tener el cuarto mejor registro de la conferencia.
Y sin embargo, Ezekiel Elliott lo hizo. Y con ello, se ganó la designación a lo mejor de la semana.
Elliott hizo de todo para rescatar la temporada de los Cowboys… al menos por ahora. Corrió para 151 yardas ─ante la mejor defensiva contra la carrera de la liga─ ganó otras 36 en seis recepciones, anotó dos veces y tuvo una jugada icónica al saltar sobre Tre Sullivan en un acarreo de 32 yardas.
Pero los números, aunque impresionantes, no son tan importantes como el momento en el que se presentaron.
No es, para nada, la mejor actuación en la carrera de Zeke, a fin de cuentas esta fue la quinta ocasión que rebasa las 150 yardas por tierra, la quinta que suma más de 180 yardas totales y la octava ocasión que obtiene al menos dos anotaciones.
Pero fue el momento, un juego divisional, de visita, con el equipo sumido en una crisis deportiva y a punto de colapsar, lo que volvieron esa actuación tan especial. Ahora, Dallas está a tan solo dos juegos de la cima divisional, con tres duelos ante rivales del sector aún en el calendario y con esperanzas renovadas.
Y gran parte de eso se lo deben a Zeke.
Lo peor de la semana
Solo cinco palabras que Bill Belichick, siendo el testarudo que es, parece no entender: Tom Brady no es receptor.
Su jugada de engaño ante los Titans solo sirvió para manchar el legado de Brady como atleta.
Noticias relacionadas
Ojalá Belichick hubiera aprendido de su experiencia en el pasado Super Bowl y le hubiera evitado la humillación a Brady. Aunque, por otro lado, nos hubiera privado de un buen rato y excelentes memes.
Así que… gracias Bill, Tom y al resto del reparto por 10 segundos de comedia pura.
