Injusto o no, es Aaron Rodgers vs. Tom Brady II
Dos de los mejores quarterbacks de su generación se miden apenas por segunda ocasión; el primer round lo ganó Rodgers, hace cuatro años.


El deporte no siempre es justo. ¿Cómo es posible que “Canelo” y Golovkin ya se hayan enfrentado dos veces, y Aaron Rodgers y Tom Brady solamente una?
El domingo, en Foxborough, estos dos extraordinarios quarterbacks coincidirán en un campo de football nuevamente, cuando los Green Bay Packers (3-3-1) visiten a los New England Patriots (6-2) en el tradicional Sunday Night Football.
El primer y único duelo entre ellos fue en 2014, en Lambeau Field, donde Rodgers ganó la partida 26-21 al completar 24 de 38 para 368 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones y rating de 112.6; Brady terminó con 22 de 35, 245 yardas, un par de anotaciones e índice de 102.7.
Con cinco títulos de Super Bowl, incluidos cuatro nombramientos como MVP, 202 triunfos y 504 pases de touchdown en temporada regular, Brady es considerado por muchos expertos el mejor quarterback de la historia.
Hay quien piensa que Rodgers entra al debate, como uno de los pasadores físicamente más completos y certeros, un impresionante rating de 103.6 (el mejor de la historia) y un anillo de campeón.
“[Brady] tiene cinco campeonatos”, dijo Rodgers. “Creo que eso termina la mayoría de las discusiones”.
“Me encanta verlo jugar”, dijo Brady sobre Rodgers. “Verlo de cerca es genial. Siempre lo veo jugar. Estudio mucho a la ofensiva de los Packers, estudio a Aaron como jugador y él hace un trabajo increíble”.
“Cuando jugamos en 2014, tuvo un gran partido contra nosotros”, agregó Brady. “Desafía a la defensa de muchas maneras. Me encantó ir a Lambeau Field y jugar contra él hace cuatro años. Será genial jugar en casa esta vez. Realmente lo estoy esperando”.
Hace cuatro años, Brady llevó a los Patriots al Super Bowl XLIX, en el que New England derrotó dramáticamente 28-24 a Seattle.
Rodgers se quedó muy cerca. Los Packers perdieron, en tiempo extra, 28-22 el Campeonato de la NFC ante los Seahawks, partido en el que Green Bay ganaba 19-7 a 11 minutos del final y 19-14 con dos minutos en el reloj del cuarto periodo.
Es lo más cerca que la NFL ha estado de un Super Bowl entre Brady y Rodgers.
“Ojalá hubiéramos estado allí en el ‘14”, dijo Rodgers. “Estábamos justo en la puerta. Hubiera sido divertido. Es genial para la liga [el duelo entre ellos]... pero creo que esa es la belleza de esta liga, a veces tienes jugadores que están en conferencias diferentes y no tienen la oportunidad de jugar mucho entre sí. Los fanáticos, los medios de comunicación y la NFL pueden esperar ciertas cosas, pero esa es la belleza de nuestro juego. Hay una gran paridad, tal vez no siempre con ellos [Patriots] porque van mucho al Super Bowl, pero sería bueno volver y jugar contra él una vez más”.
Tras un arranque irregular, Brady y los Patriots han ganado cinco en fila y por momentos han lucido -otra vez- como el equipo a vencer en la AFC.
Rodgers sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la Semana 1, pero únicamente se perdió 7 jugadas de pase y ha jugado a su nivel acostumbrado, pese a tener que hacerlo con una rodillera mecánica.
La semana pasada, Green Bay estuvo cerca de vencer a los invictos Rams en Los Angeles, pero un fumble de Ty Montgomery en un regreso de kickoff privó a Rodgers de tocar nuevamente el balón, a dos minutos de final del juego.
La defensiva de los Packers va a necesitar de otro gran juego en Foxborough, donde Brady y los Patriots buscan su décimo triunfo consecutivo en casa.
En sus 10 juegos más recientes contra equipos de la División Norte NFC, Brady totaliza 23 touchdowns contra únicamente 3 intercepciones. También tiene rating de 100 o más puntos en dos de los últimos tres duelos interconferencia.
Noticias relacionadas
Rodgers ha iniciado 22 juegos en Sunday Night y ha completado 497 de 760 (65.4%) para 6,114 yardas, con 50 touchdowns, 10 intercepciones y rating de 106.5.
Es apenas el segundo duelo Brady y Rodgers, y probablemente sea el último. Sólo queda disfrutarlo.

