El pasto no será problema para el partido de la NFL en México
En julio de este año, el Estadio Azteca realizó un cambio en la superficie del terreno de juego con resultados negativos, los cuales han afectado las prácticas deportivas.

De cara al Apertura 2018 de la Liga MX, los administradores del Estadio Azteca, el inmueble más emblemático de México, decidieron contratar a la empresa Tarkett Sports para instalar una superficie híbrida en el campo del recinto.
Sin embargo, un día después de la colocación del césped se realizó el primer encuentro oficial en el Coloso de Santa Úrsula y se comenzó a ver la deplorable condición del pasto que, con el paso de los días, empeoró sus días y desató las críticas.
Esta situación puso en duda el juego de la NFL a celebrarse el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de México. Arturo Olivé, director de la liga en territorio azteca, confía en que el campo estará listo para el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.
"La NFL está tranquila en este aspecto. Cada tercer día, yo voy al estadio y veo el avance de la cancha; la Fecha FIFA le vendrá bien, además de que las lluvias han bajado", declaró el directivo regional. Adicionalmente, hizo hincapié en que la inactividad de dos semanas dentro del Azteca le permitirá mejorar la situación de la superficie.
Noticias relacionadas
Olivé añadió que está en constante contacto con la oficina central de la NFL en Nueva York y con los Rams y los Chiefs, además, agregó que ambos clubes se encuentran tranquilos de la situación del pasto.
"El duelo se llevará a cabo sin problema alguno el 19 de noviembre. Si hace un año no se suspendió por el terremoto, ahora menos por una cancha", finalizó Arturo Olivé.


