Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft 2018
Los Browns hicieron un par de polémicas selecciones, mientras los dos mejores receptores de la Clase se van a la División Sur de la NFC. </br><a title="Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez" href="https://us.as.com/us/2019/01/22/nfl/1548175691_958037.html">Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez</a>


Por tercera ocasión en la historia cinco quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del Draft. En 1999, también una quinteta de pasadores fueron reclutados en la primera ronda: Tim Couch, Donovan McNabb, Akili Smith, Daunte Culpepper, Cade McNown.
De ellos, ninguno ganó un título y sólo McNabb jugó un Super Bowl.
Los Browns sorprendieron cuando convirtieron a Baker Mayfield, de Oklahoma, en la primera selección global.
Curiosamente, Lamar Jackson (Louisville) fue la última selección de la primera ronda y ahora es jugador de los Ravens.
Te puede interesar: Así queda el Draft de la NFL 2018: picks de primera ronda
Mayfield y Jackson se convirtieron en la primera pareja de quarterbacks ganadores del Trofeo Heisman que son elegidos en el mismo Draft desde 1967. Mayfield ganó el Heisman en 2017 y Jackson un año antes.
Estos son los ganadores y perdedores de la primera ronda:
GANADORES
New York Giants
Es simple, reclutaron al corredor Saquon Barkley (Penn State), el mejor jugador de la Clase 2018. Ezekiel Elliott ya no está solo en el Este de la NFC.
New York Jets
Cuando los Browns eligieron a Mayfield, los Jets debieron celebrar, porque se quedaron con Sam Darnold (USC), quien para muchos scouts es el mejor quarterback de la Clase y de inmediato competirá por la titularidad con Josh McCown.
Denver Broncos
Bradley Chubb (North Carolina State), quien en sus dos últimas campañas universitarias totalizó 20 capturas de quarterback, jugará del lado opuesto a Von Miller. La tercera mejor defensiva de la NFL en 2017 será mejor con Chubb.
Derek Carr
El quarterback de los Raiders recibió un par de buenas noticias: Oakland reclutó al tackle Kolton Miller (UCLA) y minutos después los Raiders hicieron un canje con los Steelers para obtener al receptor Martavis Bryant.
New England Patriots
Tras perder a Nate Solder, lo primero que hicieron los Patriots fue reforzar la línea ofensiva con Isaiah Wynn (Georgia), quien puede jugar como guardia o tackle. Y con su segunda selección en la primera ronda, Bill Belichick eligió a Sony Michel (Georgia), el segundo mejor corredor de la Clase y quizá el RB más completo que ha tenido Tom Brady en el backfield.
Carolina Panthers
Cuando se deshicieron de Kelvin Benjamin dejaron a Cam Newton sin su mejor objetivo, y Devin Funchess y Chris Samuel no llenaron las expectativas en 2017, así que haber reclutado al receptor D.J. Moore (Maryland) fue un gran acierto.
Atlanta Falcons
Y si los Panthers estaban felices con Moore, los Falcons se sacaron la lotería al reclutar ¡con el pick 26! al también receptor Calvin Ridley, considerado por la mayoría de los expertos como el mejor receptor de la Clase. Ridley, quien se convirtió en el cuarto receptor de Alabama que es seleccionado en la primera ronda del Draft, hará pareja con otro exmiembro del Crimson Tide: Julio Jones.
PERDEDORES
Cleveland Browns
Pudieron reclutar a Sam Darnold y Bradley Chubb, y en su lugar seleccionaron a Baker Mayfield y al cornerback Denzel Ward.
Mayfield, quien por el momento será suplente de Tyrod Taylor, tiene el potencial para convertirse en un Johnny Manziel 2.0. Será interesante ver qué tan pacientes son con este polémico ganador del Heisman.
Dallas Cowboys
Moore y Ridley estaban disponibles con el pick 19, pero los Cowboys prefirieron un linebacker antes de darle más armas al joven Dak Prescott, particularmente después de darle las gracias al veterano Dez Bryant.
Así, Jerry Jones y su familia reclutaron a Leighton Vander Esch (Boise State) para ayudar a Jaylon Smith y Sean Lee, quien se lesiona fácilmente.
Josh Rosen
Quien hace unas semanas fue proyectado para ser la primera selección global, cayó hasta el décimo pick en el nido de los Cardinals.
El quarterback egresado de UCLA, que ahora será suplente del veterano Sam Bradford, no ocultó su molestia y declaró: “Hubo nueve errores antes, y me aseguraré, en la próxima década, de que sepan que cometieron un error”.
En verdad cree que es el siguiente Troy Aikman.