Lamar Jackson continúa en el radar de los Patriots
Las críticas se han centrado sobre el ex ganador del Trofeo Heisman, pero eso no parece ser obstáculo para New England.</br><a title="Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez" href="https://as.com/us/us/2019/01/22/nfl/1548175691_958037.html">Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez</a>

Bill Belichick y los Patriots son capaces de encontrar el talento donde nadie más lo ve. Fue así como convirtieron a la selección 199 del Draft de 2000 en el quarterback con más anillos de Super Bowl en la historia.
Casi dos décadas después, New England quiere repetir el truco.
Con Tom Brady caminando lentamente hacia Canton, los Patriots buscan urgentemente un reemplazo al histórico pasador que está próximo a celebrar su 41er cumpleaños. Y podrían encontrarlo en alguien que, como Brady, no es la primera opción de su generación: Lamar Jackson.
If the league lets Lamar Jackson slip all the way to the Patriots, and he gets to learn under Brady n Belichick, the rest of the league is going to be in trouble in the future💯
— Chase Hayden (@Chase_Hayden2) April 24, 2018
En una Clase 2018 plagada de talento en la posición de quarterback, el ganador del Trofeo Heisman en 2016 está al margen de los elogios de los expertos y analistas, que se empeñan en verlo como receptor y auguran una breve -o nula- carrera como pasador. Pero Jackson no es un jugador convencional, y tampoco lo son los Patriots.
Jackson y los Patriots han tenido al menos dos reuniones privadas desde el Combine, lo que es una muestra clara de interés mutuo. Sin embargo, con New England seleccionando en la parte final de la primera (23 y 31) y segunda (43 y 63) rondas, es posible que deban hacer algún tipo de cambio si realmente quieren tener acceso al egresado de Louisville.
Durante la visita de Jackson a las instalaciones de los Patriots la semana pasada, el quarterback estuvo acompañado por el coordinador ofensivo Josh McDaniels. Esto es relevante por la percepción de que McDaniels tomará la batuta de manos de Belichick más temprano que tarde, y posiblemente tenga la libertad de elegir al quarterback con el que quiere trabajar una vez que finalice la era Brady-Belichick.
Aunque la presencia de McDaniels tiene mucho sentido durante la visita de Jackson a las instalaciones, no deja de sorprender que sea precisamente Jackson el quarterback que navega en el radar de un equipo como los Patriots. Jackson es un quarterback “híbrido” que no teme de utilizar sus piernas bajo cualquier circunstancia y que sería un cambio radical respecto al inerte pasador de bolsillo que ha estado detrás del centro de New England durante buena parte de dos décadas.
Noticias relacionadas
Pero tampoco hay que olvidar que fue McDaniels el que decidió que era buena idea invertir una primera selección (25ta global) en alguien como Tim Tebow, quien recibió muchas de las mismas críticas que hoy recaen sobre Jackson.
Tal vez el interés de los Patriots por Jackson sea real. Al fin de cuentas la necesidad está ahí, pues todos sabemos que Brian Hoyer no es el heredero de Brady. O tal vez sea otro clásico movimiento Belichick, de alumbrar los reflectores en un lugar y realizar el movimiento importante en las penumbras. Cortinas de humo les llaman.
