Browns no aprenden: Mayfield en la órbita para el primer pick
El quarterback egresado de Oklahoma ha causado polémica por sus actitudes dentro y fuera del campo, una actitud latente en Cleveland.

Cuando se trata de elegir al próximo quarterback franquicia en el Draft, no existe tal cosa como “algo seguro”. Lo mejor que se puede en esa situación es minimizar el riesgo y rogar por tomar la decisión correcta.
Los Cleveland Browns faltaron ese día a clases.
Apenas cuatro años después del fiasco de Johnny Manziel, Cleveland está considerando seriamente tropezar con una piedra sumamente parecida. Según un reporte de ESPN, los Browns han sopesado la posibilidad de tomar con la primera selección del draft a Baker Mayfield.
Mayfield, al igual que Manziel llega al draft después de ganar el Heisman a nivel universitario y con una serie de problemas fuera del campo que combinan a la perfección con las actitudes dentro del mismo. Eso ha sido suficiente para alejar a muchos de los equipos que buscan un quarterback en una generación plagada de talento en la posición. Pero no a los Browns.










Luego de una temporada de 0-16 y solo cuatro campañas con al menos 7 victorias desde que volvieron a la liga en 1999, Cleveland sigue en busca de un quarterback que cambie el rumbo de la franquicia. No es que no lo hayan intentado. En ese lapso han reclutado a 10 quarterbacks, cinco de ellos en las dos primeras rondas incluyendo a Manziel (22da selección global en 2014) y a DeShone Kizer (54ta selección global en 2017), quien fue su titular la campaña pasada y este año fue canjeado a los Green Bay Packers.
Ahora, todo indica que volverán a intentarlo y, ¿por qué no? Los expertos consideran a la generación actual como una de las más talentosas en la posición en muchos años y Mayfield, evidentemente, forma parte del grupo. Sin embargo, las proyecciones colocan a Josh Rosen y Sam Darnold y Josh Allen por encima del exquarterback de Oklahoma, y ninguno de ellos viene con los focos de alarma que Mayfield trae incluidos.
Noticias relacionadas
Hace apenas unos días Ryan Leaf, en la terna de la peor selección colegial en la historia, dijo que Mayfield le recordaba a sus propios días como novato con los Chargers en 1998. Los Browns vivieron en carne propia el circo de Manziel, quien se mantuvo apenas dos años en la NFL y sumó dos triunfos en ocho juegos como titular antes de deslizarse en un tobogán de excesos, adicciones y problemas legales.
Sin embargo, para el dueño Jimmy Haslam y el gerente John Dorsey, no tienen miedo de que la historia se repita. ¿Y por qué habrían de tenerlo? Si desde hace tiempo el equipo ha utilizado el Draft como una ruleta rusa, y la marca de 20-76 desde que Haslam adquirió a los Browns es un vivo reflejo de ello.
