La Liga del QB sale de nuevo de caza en el Draft
Cinco prospectos podrían ser seleccionados en la primera ronda la próxima semana, con lo cual se igualaría lo sucedido en la edición de 1999.


La Clase de 2018 definitivamente no tiene nada que ver con aquella de 1983, cuando seis quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del Draft.
Los elegidos en ese entonces fueron John Elway (Baltimore Colts), Todd Blackledge (Kansas City), Jim Kelly (Buffalo), Tony Eason (New England), Ken O’Brien (New York Jets) y Dan Marino (Miami).
Más bien podría compararse con la Clase de 1999, año en el que cinco pasadores escucharon su nombre en la primera ronda del reclutamiento colegial: Tim Couch, Donovan McNabb, Akili Smith, Daunte Culpepper y Cade McNown.
La noche del jueves 26 de abril, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (la casa de los Dallas Cowboys) la llamada “Liga del Quarterback” saldrá una vez más de caza, en busca del jugador que se convierta en la nueva cara de la franquicia o, como en el caso de los Patriots, alguien que pueda ser la piedra angular en el futuro.
En cinco ocasiones, un total de cuatro quarterbacks fueron reclutados en la primera ronda del Draft: 1987, 2003, 2004, 2011 y 2012.
Si tres son seleccionados entre los cinco primeros picks, será la tercera vez en la historia que eso sucede. Por el momento, sólo pasó en 1971 (Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini) y 1999 (Couch, McNabb y Smith).
Lo que viene para la Clase del '18
Es tal la urgencia -y también la indecisión y el miedo a volver a fracasar en el intento- que los Cleveland Browns, que poseen la primera y cuarta selecciones globales en el Draft, han considerado reclutar dos pasadores en la primera ronda, según reportes.
“Los dos quarterbacks más fáciles que he tenido que evaluar en los últimos ocho o diez años son Andrew Luck y Carson Wentz, y fue porque todo checó tanto en el video como en los intangibles. Esos dos chicos caminaron y hablaron como Drew Brees, Peyton Manning, Tom Brady, Russell Wilson, etcétera”, dijo Mike Mayock, el analista del Draft más respetado en Estados Unidos. “No veo a nadie en esta Clase que me haga pensar lo mismo [que Luck y Wentz]”.
Sin embargo, Mayock piensa que la mejor opción es Sam Darnold, de USC.
"He's got a little @BrettFavre in him, which I think (#Browns GM) John (Dorsey) likes."
— NFL Draft (@NFLDraft) April 20, 2018
Mike Mayock's 2018 @NFL Draft prospect-team connections: https://t.co/MvUi6Nt93u pic.twitter.com/iPQNFrPMRa
“Darnold es mi número uno porque creo que puede vencerte tanto en la bolsa de protección como fuera de ella. Pero después de él, siento que puedes elegir entre diferente características de cada jugador”, aseguró el comentarista de NFL Network.
Las otras opciones son Josh Rosen (UCLA), Josh Allen (Wyoming), Baker Mayfield (Oklahoma) y Lamar Jackson (Louisville).
Pero el experto no se impresiona con ninguno de ellos.
“Josh Rosen es el quarterback más natural en el Draft, pero me recuerda a Sam Bradford, porque ambos lanzan de forma natural, pero también hay dudas sobre su durabilidad. Rosen se lesionó en la universidad. No ha mostrado la capacidad para protegerse en la bolsa de protección. Es un chico fuerte, pero se lastima mucho”, dijo Mayock.
“Cuando veo a Josh Allen, de Wyoming, veo a un jugador realmente emocionante, que obviamente tiene que aprender a ser un poco más preciso, y también tiene que aprender a lanzar con tiempo y anticipación”, apuntó.
Es Lamar Jackson quien realmente le emociona.
“Es el atleta más excitante en el Draft. Creo que alguien en la primera ronda se va a comprometer filosófica y esquemáticamente con Lamar y va a cambiar su ofensiva. Y puede que este año no haga un movimiento significativo, pero sí a largo plazo. No puedo esperar para ver en lo que se convierte Lamar Jackson”, dijo Mayock.
Baker Mayfield tiene talento, pero también ciertos episodios que han sembrado dudas de su personalidad y madurez, particularmente un arresto el año pasado en Fayetteville, Arkansas, por “intoxicación pública, conducta desordenada, huida y resistencia al arresto”.
Mayfield y Jackson son ganadores del Trofeo Heisman.
Noticias relacionadas
Además de Cleveland, los New York Giants (segunda selección global), los New York Jets (tercera) y los Denver Broncos (quinta) están entre los equipos que necesitan un quarterback.
La temporada de caza en la NFL oficialmente ha comenzado.

