AQUÍ SOLO FOOTBALL

Las opciones de Dez … y de los Dallas Cowboys

Dallas tiene que encontrar a su próximo receptor estrella en el Draft; Bryant quiere enfrentar a su ex equipo dos veces al año.

Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

Ahora que los Dallas Cowboys lo han hecho oficial y cortaron a Dez Bryant, también es un hecho que una de sus prioridades en el Draft será encontrar un receptor.

Los receptores que hoy aparecen en el roster del equipo de Jerry Jones son Terrance Williams, y los recién adquiridos en la agencia libre Allen Hurns y Deonte Thompson.

No, no creo que los coordinadores defensivos en la División Este de la NFC estén preocupados.

“Tienen mucha confianza en el nuevo coach de receptores que tienen, pero los Cowboys no tienen un receptor No. 1”, dijo el ex receptor y miembro del Salón de la Fama, Cris Carter, ahora analista para la televisión. “No puedes tener aspiraciones de Super Bowl y no tener a un jugador en el que puedas confiar y del que puedas esperar 1,200 yardas y de 7 a 10 touchdowns”.

Los Cowboys no cuentan con un receptor de esas características en este momento. Y tampoco lo tenían antes de cortar a Dez.

Hurns llega a Dallas después de dos campañas de menos de 500 yardas y Thompson tiene 1,032 yardas en seis años en la NFL.

Los nombres de Jeremy Maclin y Eric Decker no inspiran mucha confianza, y ellos son lo mejor disponible en la agencia libre.

Así que la única opción es el Draft.

Los Cowboys poseen la decimonovena selección global, pero para reclutar al mejor receptor de la Clase 2018 quizá tengan que escalar algunos peldaños y eso implica un canje, y eso implica ceder otras selecciones de éste y otros Drafts.

Su objetivo debe ser Calvin Ridley, de Alabama. La temporada pasada tuvo 63 recepciones, 967 yardas (promedio de 15.3) y 5 touchdowns, en una ofensiva del Crimson Tide que tiene como prioridad correr el balón.

Ridley combina velocidad para atacar la zona profunda del campo y precisión al correr sus rutas, lo cual crea fácil separación con los defensivos.

Jugó en una ofensiva muy parecida a las que se estilan en la NFL y demostró ser efectivo contra defensivas hombre-a-hombre y de zona.

Otras opciones para los Cowboys son D.J. Moore (Maryland), Anthony Miller (Memphis), Courtland Sutton (SMU) y James Washington (Oklahoma State).

¿Y DEZ?

¿Cuáles son las opciones de Dez? Su agente ha dicho que a Bryant le gustaría firmar en un equipo de la División Este de la NFC, lo cual deja claro que quiere enfrentar al menos dos veces al año a los Cowboys.

Pero al parecer ni Redskins ni Eagles ni Giants están interesados en sus servicios.

Si lo que quiere es quedarse en la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers podrían ser una opción. Los gambusinos aún tienen suficiente espacio en el tope salarial y se quedaron con las ganas de firmar a Allen Robinson y Sammy Watkins en la agencia libre.

Pero, honestamente, creo sus mejores chances están en la AFC.

Los Houston Texans le ofrecen muchas ventajas: quedarse en el estado de Texas y jugar al lado de DeAndre Hopkins, uno de los mejores receptores del momento, y del quarterback Deshaun Watson, el joven maravilla que volaba para ser Novato del Año hasta que una lesión en la rodilla terminó con su temporada.

Ah, y los Texans enfrentan a Dallas en 2018.

Y no hay que descartar a los Patriots. Las bajas de Brandin Cooks y Danny Amendola han dejado un cuerpo de receptores muy sospechoso a Tom Brady, y Bill Belichick no le teme a contratar a jugadores con cierta reputación de problemáticos (aunque no en todos los casos los pudo cambiar).

Noticias relacionadas

Y para un veterano de ocho campañas como Dez, no hay nada mejor en la vida que agarrar un segundo aire al lado de Brady.

Esta historia continuará....

Te recomendamos en NFL