New England Patriots

Robert Kraft quiere ver jugar a Tom Brady “hasta donde pueda”

El dueño de los Patriots confía en que podrá extender el contrato de TB12, antes de que termine la campaña 2019.

Robert Kraft quiere ver jugar a Tom Brady “hasta donde pueda”
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

Mientras Bill Belichick estudia quién puede ser el quarterback del futuro de los Patriots, el dueño de la franquicia, Robert Kraft, espera que Tom Brady juegue muchos años más. “Hasta donde pueda”.

Brady cumplirá 41 años de edad el 3 de agosto y su contrato expira después de la temporada 2019.

Pero nada de eso parece preocupar a Kraft, quien confía en que acordar una nueva extensión será una mera formalidad.

“Personalmente, me gustaría verlo jugar todo lo que pueda”, dijo Kraft en una entrevista con The Athletic. “No creo que nadie hubiera pensado hace 10 años que [Brady] estaría jugando este año, que fuera al Super Bowl y haya sido el Jugador Más Valioso de la liga a los 40 años de edad. Es simplemente increíble”.

Lo es.

En 2017, Brady se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en romper la barrera de las 65,000 yardas (66,159), uniéndose al sagrado club al que también pertenecen Peyton Manning (71,940), Brett Favre (71,838) y Drew Brees (70,445).

Además, llegó a 196 triunfos en temporada regular (221 incluidos Playoffs) y ahora es líder de todos los tiempos en esa categoría. Peyton y Brett se quedaron en 186 cada uno.

“Habla de la manera en la que se cuida, la manera en la que entrena, la cantidad de video que ve… es uno de los tipos que más trabaja”, dijo Kraft. “Su impulso es sobresalir. Creo que siempre y cuando se sienta así, seguirá jugando”.

La de 2018 será una de las temporadas más emblemáticas en la historia de los Patriots. A todas las bajas en la agencia libre (el coordinador defensivo Matt Patricia, el corredor Dion Lewis, el tackle Nate Solder, el esquinero Malcolm Butler y el receptor Brandin Cooks, entre otros) se suma la supuesta tensión que existe entre Kraft, Belichick y Brady.

El problema que rompió con la armonía de este triángulo otrora “amoroso” -según el amplio reporte de ESPN a finales de 2017- fue Jimmy Garoppolo.

Al parecer Belichick tuvo que deshacerse, en contra de su voluntad, del quarterback que consideraba el futuro de la franquicia.

En el Draft de Arlington, Texas, que arranca el 26 de abril, es obvio que el coach reclutará al menos un quarterback. Independientemente de su relación profesional, hay que prever el retiro de Brady.

Y Kraft también sabe que su jugador más importante no es eterno.

“Tendrá 41 años cuando comience la temporada”, dijo Kraft. “Ninguna de las partes tiene un problema con eso. Si se convierte en un problema, lo solucionaremos”.

La campaña pasada Brady fue líder la NFL con 4,577 yardas, convirtiéndose en el jugador más “viejo” de la historia en liderar la liga en esa categoría.

El dueño de los Patriots espera que Brady juegue muchos años más, aunque sabe que llegó al punto en el que debe ponderar a la familia.

“Espero que juegue. Está en un punto diferente de su vida. Ya lo ha dicho. Sus hijos están creciendo... Y él y su familia deben decidir qué es lo mejor para él”, reconoció Kraft.

Noticias relacionadas

Por cierto, con aquellas 340 yardas y tres touchdowns en la victoria de la Semana 11 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Brady se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL con al menos un juego de 300 yardas y tres pases de anotación en tres países diferentes: Estados Unidos, Inglaterra y México.

¿Qué será capaz de hacer a los 41 años de edad?

Te recomendamos en NFL