Indianapolis Colts

Andrew Luck reconoce errores en su rehabilitación

El quarterback de los Colts aún no está recuperado de una lesión en el hombro derecho, pero confía en estar listo para el inicio del training camp.

Andrew Luck reconoce errores en su rehabilitación
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

Andrew Luck ha jugado 22 partidos en tres campañas. El año pasado fue sometido a una cirugía en el hombro derecho y se perdió toda la temporada.

Los Indianapolis Colts han sido muy herméticos a la hora de hablar de la lesión del quarterback que reclutaron en 2012 y que suponía haría que la afición olvidara rápidamente a un tal Peyton Manning.

En su temporada de novato, Luck terminó con récord de 11-5 y llevó a los Colts a los Playoffs. De hecho repitió esa marca en los siguientes dos años, pero en los Playoffs no pudo dar el salto y su foja es de 3-3, incluida una derrota en Foxborough en el Juego por el Campeonato de la AFC.

Este lunes, después de mucho tiempo, Luck habló en conferencia de prensa de su rehabilitación; reconoció que la desesperación jugó en contra y reconoció, en parte, ser responsable de no haber podido jugar en 2017.

“Soy una persona muy impaciente”, dijo Luck. “Y eso me ha llevado a lugares -hablando de la rehabilitación- en los que no debí haber estado. He hecho algunas tonterías. He hablado conmigo y no vale la pena", sentenció.

“Hay ciertas cosas que hubiera querido hacer diferente. Quiero estar seguro que aprendí de eso y seguir adelante”, agregó. “No quiero repetir esos errores, no puedo saltarme los pasos [de la rehabilitación]. Creo firmemente en el proceso. Y toma tiempo…”.

Después vino el mea culpa.

“Si suena como si estuviera diciendo que es mi culpa, no voy a discutirlo, pero tampoco me voy a dar latigazos en la espalda por algo que hice”, reconoció. “Sí hay cierta culpa mía de que no pude jugar el año pasado”.

Aunque no lo dijo como tal, la especulación es que Luck comenzó a lanzar el balón antes de lo indicado y que eso le dio al traste a la rehabilitación.

Por el momento, tiene prohibido lanzar.

“Confío mucho en la gente con la que estoy trabajando, tanto como confío en mí en este proceso. Confío en cómo me siento. Estoy progresando, eso es lo importante. Hay un plan y sigo confiando en él”, aseguró.

El expasador de la universidad de Stanford se dijo confiado en que estará listo para el inicio del training camp, en julio.

“Estoy muy, muy seguro y muy, muy optimista de que voy a estar absolutamente bien y ser mejor de lo que era”, dijo con una gran sonrisa en el rostro.

Luck fue invitado a tres Pro Bowls consecutivos, en las temporadas 2012, 13 y 14.

Se convirtió en el quinto quarterback desde 1970 en registrar 30 victorias en sus primeras tres temporadas e igualó a Dan Marino y Matt Ryan en el segundo puesto con 33 triunfos en sus tres primeros años como profesional.

Noticias relacionadas

Sus 12,957 yardas impusieron un récord para un quarterback en sus primeras tres temporadas y con sus 86 pases de touchdown estableció un récord de los Colts.

Fue la primera selección global del Draft 2012.

Te recomendamos en NFL