NFL DRAFT 2018

¿Existe un lugar en la NFL para Lamar Jackson?

El ganador del Heisman de 2016 entra este año al draft y ya genera polémica sin haber lanzado un solo pase como profesional.

¿Existe un lugar en la NFL para Lamar Jackson?
León Felipe Girón
Estados Unidos Actualizado a

Recién finalizó una nueva temporada y el campeonato fue para otro pasador de bolsillo. Eso no puede ser bueno para Lamar Jackson ¿O sí?

El egresado de la Universidad de Louisville ingresó al draft de la NFL este año luego de tres brillantes temporadas detrás del centro de los Cardinals, lo que le valió el trofeo Heisman en 2016 y la designación de Jugador del Año de la ACC en 2017.

Un vistazo a sus números hace creer que todos esos premios no le hacen justicia. El tipo pasó para más de 9,000 yardas y 69 touchdowns, además acumuló otras 4,100 yardas por tierra y 50 anotaciones con las piernas. Michael Vick 2.0.

Solo hay un pequeño problema, aun cuando muchos analistas proyectan a Jackson como uno de los cinco mejores prospectos en la posición, hay otra facción que afirma que si Jackson quiere jugar en la NFL tendría que hacerlo como receptor.

Por un lado, es cierto, los quarterbacks con capacidades para explotar a la carrera son cada vez más inusuales en la NFL desde que Vick se retiró y Colin Kaepernick fue desterrado. Aún están Russell Wilson, Marcus Mariota y Tyrod Taylor, cierto, pero la tendencia de la liga va en la dirección opuesta y hacia un lugar en el que Jackson no tendría muchas posibilidades de florecer a nivel profesional.

También te podría interesar: He aquí los quarterbacks por los que perder la cabeza en el Draft

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Jackson sea más que dos piernas y un potente brazo, pues solo hemos visto de él lo que el sistema de los Cardinals de Louisville nos quiso mostrar. Tal vez cuente con más capacidad o talento, como le sucedió hace apenas un año a Deshaun Watson, quien tampoco llegaba con grandes calificaciones al draft.

Además, siempre existe la posibilidad de adaptar un sistema a las fortalezas de tu quarterback, como se supone que deben hacerlo los buenos entrenadores, ¿no? Y en la época actual en la que cada vez se utiliza más el Run-Pass Option, RPO (mayores referencias Eagles, Philadelphia), Jackson bien podría llenarle el ojo a algún coach con la creatividad suficiente y la humildad necesaria para desprenderse de su esquema.

Sin embargo, hay varios expertos que se niegan a darle una oportunidad a Jackson, recomendándole que siga los pasos de Terrelle Pryor o tome la ruta que se negó a transitar otro ganador del Heisman, Tim Tebow, y cambiar de posición. No incluyan a Damien Woody, de ESPN, entre los que le cierran la puerta a Jackson sin haberle dado una oportunidad.

Noticias relacionadas

“¿Hay quienes ya quieren que Lamar Jackson cambie de posición? Hemos visto a muchos quarterbacks malos que siguen en la liga y reciben una oportunidad tras otra”, dijo Woody en declaraciones recogidas por ProFootballTalk.

¿Quién dijo Cody Kessler o T.J. Yates?

Te recomendamos en NFL