OPEN DE AUSTRALIA

Keys asombra con una paliza y Kerber supera el efecto Hsieh

La estadounidense venció a Garcia por 6-3 y 6-2 y la alemana sufrió para superar a la taiwanesa por 4-6, 7-5 y 6-2. Se enfrentarán en cuartos.

Keys asombra con una paliza y Kerber supera el efecto Hsieh
JOE CASTRO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

La segunda semana del Abierto de Australia comenzó con dos partidos de octavos de final del cuadro masculino en los que Madison Keys y Angelique Kerber resultaron vencedoras de manera muy diferente.

La estadounidense, 17ª favorita del torneo, se enfrentaba a la octava, Caroline Garcia, que llegaba muy en forma después de haber terminado 2017 ganando torneos y como finalista del Masters de Singapur. Pero Keys la endosó una soberana paliza (76-3 y 6-2 en 68 minutos), con un dominio que recuerda a su desempeño brillante en el US Open, donde cayó en la final contra Sloane Stephens. La californiana colocó 32 golpes ganadores, nueve saques directos y cometió 21 errores no forzados, no demasiados. Tal fue su dominio desde el fondo de la pista, que solo subió cuatro veces a la red.

Noticias relacionadas

Kerber, por su parte, lo pasó bastante mal para superar a la matagigantes del campeonato, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que con su arcaico y desconcertante juego a dos manos había eliminado antes a Garbiñe Muguruza Y Agnieszka Radwanska. Tuvo a la alemana contra las cuerdas tras ganar el primer set y adelantarse con un break al inicio del segundo, en el que hubo un cúmulo de roturas por ambas partes. Pero lo perdió y en el tercero se entregó definitivamente al empuje de Kerber, seria aspirante a repetir título en Melbourne (ganó en 2016)

Keys y Kerber se enfrentarán el miércoles en cuartos. Angelique domina los duelos particulares por 6-1 y ha ganado los últimos cuatro que han disputado.

Te recomendamos en Más deporte