Roger Federer es eterno: levanta su título 90 ante Wawrinka
Con 35 años y siete meses, el tenista suizo es el ganador de Masters 1.000 de más edad. Pudo con su compatriota por 6-4 y 7-5 y sube a 6º del mundo.
Eterno, olvidándose de la edad, Roger Federer parece dispuesto a reescribir los libros de historia del tenis. Si ya llenó páginas con su 18º Grand Slam ganando la final de Australia, esta noche firmó otro capítulo.
Derrotó a Stanislas Wawrinka en la final de Indian Wells por 6-4 y 7-5 en 1h:19 y logró así convertirse, a sus 35 años y siete meses, en el campeón de más edad de un Masters 1.000 superando los 34 años y tres meses de Andre Agassi en Cincinnati 2004. Es el título 90 para el suizo, que solo tiene por delante a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).
Son números que agigantan la figura del suizo, empeñado a luchar contra todos en el circuito (derrotó a Nadal en octavos) y contra la biología. Va 12-1 este año, incluyendo un 6-0 contra jugadores del top-ten. Con una sensación de frescura apabullante.
Federer se presentó en el partido sin ceder ni una sola vez su servicio. En la primera manga tampoco lo perdió frente a Wawrinka, al que domina ya por 20-3 y con el que nunca ha caído en pista rápida. En la segunda, la mano dura de 'Stanimal' logró doblegar la resistencia del expreso de Basilea y le endosó el primer break del torneo. Pero luego le cayeron dos. Su bajo porcentaje de puntos ganados con segundos (39%) acabaron lastrándole.
"Es una gran noticia tu vuelta a este nivel", rindió Stan pleitesía a Federer, emocionado. Su maestro sube hasta el puesto seis del ránking, por encima de Nadal. Y es el número uno de la 'Race'. Parecía imposible. Pero Federer vuelve a ser ligero e inabarcable otra vez.