NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 63 - REAL MADRID 102

La paliza más histórica

El Madrid venció por 39. La victoria más amplia de siempre en el Palau en un Clásico (67-90 en 1968). Demostración de orgullo blanca. Llull y Randolph, descomunales.

Nocioni y Paco Redondo celebran una canasta.
Nocioni y Paco Redondo celebran una canasta.Rodolfo MolinaDIARIO AS

En doce días el Madrid ha pasado de ser bailado a bailarín. De ser el convidado en la fiesta azulgrana a poner la música a todo trapo y dar lecciones de baile. De la peor actuación del año a la mejor de siempre. Porque hasta hoy el Real solo había vencido una vez en la Euroliga en el Palau: con Messina en 2010. Esta vez más que un triunfo fue una demostración de orgullo suprema. Un golpe en la mesa colosal, un desquite en toda regla.

La mayor victoria del Madrid en territorio comanche en toda la historia del Clásico. +39 (63-102). Por encima del +23 de febrero de 1968 con Pedro Ferrándiz en el banco. Otra muesca en el revolver de Laso y sus chicos, otra línea con letras de oro en el libro de los récords. Vimos otra actuación descomunal de Sergio Llull, pero no fue eso. Fue mucho más. Un Madrid concentrado, durísimo de mente, ambicioso, con pegada y con duende. Randolph destrozó al adversario culé con tres tapones interestelares.