España bate a Lituania y ya espera a Argentina
La Selección española, liderada por Pau Gasol (23 puntos para 34 de valoración), realizó su mejor partido de los Juegos. El lunes, ante Argentina a las 6 p.m. ET.
Puede que la selección española de baloncesto todavía haya llegado a tiempo a Río.
Ganó a una Lituania con poquísima tensión con amplitud, sigue con vida y depende de sí misma para estar en cuartos. Para ello, eso sí, está obligada a ganar a Argentina, un grupo de héroes liderados por Ginóbili, Scola y Nocioni.
Sergio Llull y Gasol lideran a España
En el primer cuarto, España recuperó niveles de intensidad defensivos olvidados en los tres primeros partidos del torneo. El asunto se tradujo en ocho pérdidas de Lituania y sólo once puntos de los de Kazlauskas. Apareció en escena Llull, que dio un paso al frente y dijo aquí estoy yo. A lomos del menorquín y de Gasol, muy responsabilizado, cabalgó España. Estuvo al fin concentrada la Selección, con una sensación de confianza que no había dado días anteriores. 26-11. En el segundo cuarto, más. Esta vez, Ricky. En pleno proceso de autoafirmación, el base de El Masnou aprovechó el laberinto en el que Scariolo metió a Lituania con sus defensas para correr y generar puntos fáciles. Esta vez, hasta encontró el aro, qué fabulosa noticia para España. Cada pieza hizo lo que le exigía el guión. Clave, los intangibles de los que presumen los puristas que le defienden. Al descanso, la máxima diferencia del partido: 48-29.
España regresó del vestuario tras el descanso con la temperatura adecuada. El termómetro fue Pau Gasol. Sáez, que se sacó una secuencia de tres triples consecutivos que resolvieron el partido. Abrió los brazos Gasol, aquí estoy yo, y la diferencia creció hasta el infinito. No es momento de lamentar el tapón de Saric ni el palmeo de Marquinhos. España está en el alero y no puede fallar.