TELEVISIÓN

'MasterChef' se defiende de las críticas tras la muerte de Verónica Forqué

La productora Shine Iberia ha emitido un comunicado mostrando su dolor y reiterando que dejó el programa "cuando y como lo consideró".

Actualizado a
'MasterChef' se defiende de las críticas tras la muerte de Verónica Forqué

El pasado lunes Verónica Forqué fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad y fueron muchos los usuarios de las redes sociales que se echaron encima de 'MasterChef', un programa que la laureada actriz se vio obligada a abandonar porque su cuerpo no podía más. Por eso, desde la productora del programa han emitido un comunicado con el que se suman al dolor de todos aquellos que adoraban a la madrileña y han insistido en que ella dejó el talent show "cuando y como lo consideró".

"Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de 'MasterChef' lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir. Primero, en la grabación de la última edición de 'MasterChef Celebrity', que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado", comenzó expresando Shine Iberia.

"Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como 'MasterChef Junior' o 'Maestros de la costura' (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual", continuó.

"En 'MasterChef Celebrity' el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes son nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo", zanjaron para tratar de poner fin a tanta polémica. Antes de finalizar su comunicado, desde Shine Iberia quisieron pedir respeto para la actriz y para su familia además de expresar lo mucho que la echarán de menos.

Las palabras de Verónica Forqué sobre 'MasterChef Celebrity'

La actriz abandonó el programa porque estaba "agotada" y así se lo hizo saber al jurado: "No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Usted (en referencia a Pepe Rodríguez Rey) sabe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", expresó. Días después de que se emitiera su abandono, volvió a hablar sobre el tema durante el desfile de moda de Eduardo Navarrete: "Abandoné por circunstancias de la vida, no podía más. No me arrepiento".