REDES SOCIALES

Dabiz Muñoz come en el mejor restaurante e Instagram lo califica de "contenido delicado"

El chef madrileño ha viajado a Copenhague para visitar a su amigo René Redzepi, el chef de Noma, el considerado mejor restaurante del mundo.

Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz es uno de los hombres del momento después de haber subido el precio del menú degustación de su restaurante DiverXo. Una decisión que ha generado multitud de opiniones de rostros conocidos, como Karlos Arguiñano. Pero, ahora, el considerado como mejor cocinero del mundo por 'The Best Chef Awards' también ha querido aprovechar la oportunidad para viajar, visitando Dinamarca, y más concretamente Copenhague.

Su visita, como no podía ser de otra manera, ha sido gastronómica, acudiendo al mejor restaurante del mundo según '50 Best', Noma. Un lugar diferente, con ideas que para algunos resultan espectaculares y que para otros puede ser desagradable.

Dabiz Muñoz no es muy forofo de las pasas y los pimientos verdes fritos, pero sí es capaz de comer otros productos que incluso Instagram considera "contenido delicado", tal y como ha ocurrido este lunes con la publicación del chef en la que muestra algunos de los platos del restaurante danés.

Y es que tal y como se aprecia en algunas de las fotografías, el madrileño ha probado un menú largo y en el que se ha llevado a la boca incluso la cabeza de un pato, sobre lo que René Redzepi, el chef de Noma, reflexiona por la relación con la naturaleza y la dieta omnívora. Un menú al acance de pocos, de un coste de 2.800 coronas danesas (375 euros).

Una publicación poco agradable para sus fans

"La cocina de Noma siempre es inspiradora en concepto y forma. René Redzepi es de esas personas que cambian el mundo a través de la cocina y marcan tendencia global, un cocinero al que admiro y respeto. Lo que yo llamo 'Game changer total'", ha escrito Dabiz como descripción a su publicación en Instagram

Y es que no es la primera vez que el madrileño visita el restaurante danés, pues ha ido en dos ocasiones más. Primero en 2015, cuando publicó una imagen de un pato salvaje asado a la brasa, y luego en 2018, donde se podían ver diferentes partes del animal cocinadas, algo que ha ocurrido esta vez también.

Las respuestas a estas imágenes no se han hecho esperar, y muchos de sus seguidores se han mostrado poco preparados para degustar estos platos, a los que definen con expresiones como "asco", "grima", "vergüenza" y "salgo corriendo", entre otras.