REINO UNIDO

Cierran el grifo a Isabel II: renuncia a uno de sus placeres

La Reina de Inglaterra, a sus 94 años, goza de buena salud física y mental, pero a su edad sus médicos tratan de hacer su vida mucho más saludable.

Actualizado a
Imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II se encuentra en un buen momento, con buena salud física y mental, y así lo demuestran unas imágenes en las que aparece usando un bastón en los últimos días. Sin embargo, sus 94 años pueden llegar a pesar.

Con esta edad, la monarca tiene que renunciar a varios de sus placeres, tal y como ha informado una fuente muy cercana a la familia real a la revista 'Vanity Fair', y todo empieza por dejar la bebida alcohólica por un consejo de sus médicos.

La salud de Isabel II es lo primero para sus médicos, y es por ello que le han aconsejado que renuncie a este tipo de bebidas excepto en algunas ocasiones especiales para asegurarse de que está saludable. "A la Reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un martini", ha comenzado señalando a la revista un amigo de la familia.

Dicha fuente también ha querido dejar claro que ve injusto que la monarca tenga que renunciar a uno de sus placeres: "No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de los pocos placeres".

Isabel II ha tenido que superar la muerte de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, en abril. Pero, en los últimos meses, la Reina se ha mostrado más feliz y llena de energía en los compromisos en los que se ha involucrado.

Su bebida favorita, el martini seco

No es habitual verla bebiendo alcohol en público, pero fuentes del palacio aseguran que su bebida favorita es el martini seco, que también resulta ser la bebida favorita del príncipe Carlos, su hijo. Además, en la cena suele beber una copa de vino dulce, y tal y como admitió su prima difunta, Margaret Rhodes, también bebe una copa de champán antes de dormir.

"El alcohol se ha ido, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible", ha confirmado una segunda fuente a la revista citada, asegurando que a partir de ahora solo beberá agua y refrescos.

Si bien el martini seco es la bebida favorita de la Reina, cabe destacar que el Palacio de Buckingham lanzó su propia marca de ginebra el año pasado, y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.