TURISMO

Las mejores playas del norte de España en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco reúnen alguna de las playas más espectaculares de todo el territorio nacional con imponentes paisajes y muchos contrastes.

0
  • las mejores playas del norte

    Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

    No podíamos dejar de mencionar una joya como la playa de Las Catedrales. Cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte, un monumento natural sobrecogedor. Este verano es preciso solicitar reserva para poder disfrutar de ella, pero merece la pena.

    FOTO: Turismo de Galicia

    1 / 10

  • las mejores playas del norte

    Figueiras (Pontevedra, Galicia)

    Las Islas Cíes constituyen un paradisiaco entorno cada vez más popular. Algunas publicaciones internacionales como The Guardian aseguran que la playa de Rodas es la mejor del mundo, pero no hay que perder de vista la de Figueiras, menos conocida pero igualmente maravillosa.

    FOTO: Turismo de Galicia

    2 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa de Covachos (Cantabria)

    La Playa de Covachos se encuentra a tres kilómetros de Soto de la Marina, en la costa cercana a la ciudad de Santander. Se trata de una pequeña pero hermosa playa, caracterizada por la presencia de un bonito islote denominado El Castro de Covachos que, en bajamar, se une a la tierra. Es una playa aislada y nudista, donde se respira una gran tranquilidad y donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas.

    FOTO: Turismo de España

    3 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa Mar de Fora (Finisterre, Galicia)

    La Playa Mar de Fora se encuentra en Finisterre y está rodeada de acantilados. Es un lugar de naturaleza salvaje, apto para realizar rutas de senderismo sobre todo al atardecer. Los bañistas deben tener precaución ya que no está exenta de peligro por sus difíciles condiciones. La playa es de forma rectilínea, con grado de urbanización virgen y está compuesta a base de arena de color blanco. Una delicia.

    FOTO: Civitatis

    4 / 10

  • La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

    La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

    Probablemente es una de las postales más conocidas de San Sebastián y una de las playas urbanas más bonitas de todo el territorio nacional. La Concha es una maravillosa playa que ofrece todos los servicios posibles y la posibilidad de disfrutar de una de las mejores gastronomías de España.

    FOTO: Saúl Santos

    5 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa de Laida (Ibarrangelu, País Vasco)

    La playa de Laida pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: windsurf, piragüismo, vela...

    FOTO: Turismo de Euskadi

    6 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa de Isuntza (Lekeito, País Vasco)

    La playa de Isuntza se encuentra en el municipio de Lekeitio, al este del litoral vizcaíno. Al estar ubicada en el mismo casco urbano, junto al puerto y el parque de la localidad, Isuntza tiene numerosas zonas de paseo, bares, restaurantes y hoteles en sus alrededores.

    FOTO: Turismo de España

    7 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera y Comillas, Cantabria)

    Enmarcada en el Parque Natural de Oyambre, esta idílica playa está ubicada junto a la desembocadura de la ría de la Rabia y en ella se puede disfrutar de un auténtico paraíso de arena fina. El color de sus aguas o el paraje que la rodea la convierten en un destino imprescindible.

    FOTO: Turismo de Cantabria

    8 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa La Franca (Ribadedeva, Asturias)

    Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como El Oso, El Viveru y Regorgueru.

    FOTO: Civitatis

    9 / 10

  • las mejores playas del norte

    Playa de San Antonio (Asturias)

    En una privilegiada ubicación, en la costa oriental asturiana se encuentra San Antonio de Mar, una preciosa cala salvaje de arena blanca y aguas cristalinas. Rodeada de acantilados de roca cálida y una abundante vegetación, es un lugar idílico para olvidarse del resto del universo.

    FOTO: Turismo de Asturias

    10 / 10